4º Super Puma para misiones SAR del Ejército del Aire

NP Airbus

0

Albacete, SP.– El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire español recibían ayer su cuarto helicóptero H215 en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete. El nuevo helicóptero será destinado al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC Canarias del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria) y se dedicará a misiones de búsqueda y rescate junto con los otros tres helicópteros H215 entregados desde 2016.

Esta adquisición ha sido tramitada por la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).

Perteneciente a la probada familia Super Puma, el nuevo H215 es un helicóptero bimotor robusto y rentable de categoría pesada que cumple con los más exigentes requerimientos de seguridad gracias a los equipos embarcados de última tecnología. El H215 del Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance – de hasta 560 km- un sistema de flotabilidad de emergencia, y grúa de rescate, entre otros equipos. Destacan las pantallas multifunción digitalizadas compatibles con gafas de visión nocturna y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una gran estabilidad en condiciones operacionales adversas.

“La satisfacción del cliente es muy importante para Airbus y es un honor entregar hoy el 4º H215 al Ejército del Aire, para llevar a cabo misiones tan exigentes como el rescate en alta mar” declaró Francisco Vergé, Consejero Delegado de Airbus Helicopters en España. “Agradezco al Ejército del Aire su confianza renovada en Airbus y les reitero nuestro compromiso para garantizar una disponibilidad de los helicópteros a la altura de la importancia de sus misiones”

Deja un comentario