Sonda aproximación Rosetta: Philae envía su primera señal a la Tierra en ruta al cometa

0

ULTIMA HORA PHILAE APPROACH ROSSETA

Madrid, SP, 12 de noviembre de 2014.- La primera señal de Philae a la Tierra se ha producido a las 12.06 horas, unas dos horas después de que se separase de la nave Rosetta y comenzase su descenso hacia el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Esta comunicación se realiza a través de Rosetta, ya que la sonda no puede enviar sus datos directamente al planeta.

 

Con este reestablecimiento de las comunicaciones, Philae comienza a retransmitir un informe sobre su estado, así como los primeros datos científicos, entre los que se encuentran las imágenes que ha tomado instantes después de iniciar su viaje.
Y es que la sonda ha comenzado a trabajar nada más desprenderse de Rosetta. El científico de la misión, Miguel Pérez de Ayúcar, ha indicado que en el trayecto que le separa de la roca se pone a prueba el magnetómetro, encargado de determinar la orientación y la estructura magnética de la superficie. También comienza a funcionar el instrumento llamado CONSERT, que determinará la gravimetría del cuerpo.

Deja un comentario