MI-26 salva un cachorro de oso polar en el Artico

0

Moscú, FR, 12 de noviembre de 2014.- La tripulación de un helicóptero militar ruso del Oeste de la Fuerza Aérea de aquel país, tenía que salvar un cachorro de oso polar en el Artico, tras detectarse que éste se había separado de su madre. El MI-26 estaba realizando una misión rutinaria de transporte de provisiones en la zona artica, desde Anaddyr a la isla de Wrangel, cuando uno de los miembros de la tripulación detectó al cachorro de oso vagando a lo largo de la costa de Chukotka. La tripulación entonces realizó varios vuelos de reconocimiento por la zona, pero no encontraron rastro alguno de la madre del cachorro. Entonces, decidieron recoger al cachorro de oso polar para evitar que éste muriera.

 

El Mi-26 aterrizó, y la tripulación se desplegó para localizar al cachorro. Cuando lo encontraron éste estaba agotado y no mostró agresividad alguna, de hecho, se dirigió hacia sus rescatadores. Tras darle un poco de comida caliente, la tripulación del helicóptero le subió a bordo.

Durante el vuelo el cachorro estuvo tranquilo, paseando por el interior del helicóptero, mirando a su alrededor, y entablando amistad con las personas que le habían rescatado de una muerte casi segura. Le pusieron de nombre “Umka”, nombre de un oso de unos conocidos dibujos animados en Rusia. Tras aterrizar la tripulación contactó con las autoridades de medio ambiente, y se les entregó el pequeño oso polar. El equipo del Mi-26 había apoyado la conservación de esta especie en pleigro de extinción, que se encuentra registrada en el Libro Rojo de Rusia de las especies amenazadas. El ejemplar de oso polar vive actualmente en una reserva de vida silvestre en la isla de Wrangel.

El Mi-26 de la aviación rusa, sobrevolando el Artico, tras el rescate del cachorro “Umka”

Los Mi-26 sa utilizan como cargueros en la zona del Artico, ya que son los más grandes de su categoría, y pueden realizar grandes elevaciones de peso, situándolos a la cabeza en el mundo. Tienen capacidad para el transporte de hasta 20 toneladas de equipo y una gran carga exterior. Tambien se utilizan para el transporte de tropas, combustible, evacuaciones médicas y lucha contra incendios. El helicóptero Mi-26 se fabrcia en Rostvertol, una de las empresas de Helicópteros de Rusia. El modelo modernizado Mi-26T2 está actualmente realizando vuelos de prueba, con una tripulación más reducida, “glass cockpit”, lo que mejora la ergonomía interior, e incorpora importantes mejoras en su aviónica.

El Mi-26T2 puede operar tanto de día como de noche con totales garantías.

Deja un comentario