Aviación Digital, Sp. – El sábado 15 de julio a las 17:50 p.m. (hora española), Falcon 9 lanzó 54 satélites Starlink a órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Base Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Se trata del vuelo número 16 de la primera etapa del cohete de apoyo a esta misión de SpaceX, que anteriormente lanzó GPS III-3, Turksat 5A, Transporter-2, Intelsat G-33/G-34, Transporter-6, y ahora 11 misiones Starlink.
El lanzamiento se pudo ver en directo, pero si te lo perdiste, también lo puedes encontrar en las redes de SpaceX:
Conexión con Starlink
El servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink es posible gracias a la constelación más grande de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra. Así pues, ofrece internet satelital de banda ancha que permite ver contenido por streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más.
SpaceX es el único operador de satélites con la capacidad de lanzar sus propios satélites según sea necesario. Con lanzamientos frecuentes y de bajo costo, los satélites Starlink son actualizados constantemente con la tecnología más nueva.