spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Sr.Lema: Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Blanco y Lema

Como muy bien trata de ocultar el Presidente de Aena, Lema "el liquidador", los trabajadores de Aena, no tenemos garantizados nuestros puestos de trabajo y mucho menos las condiciones laborales, en el escenario que él mismo deliberadamente esconde.

Se empeña en hacer referencia a la subrogación a Aena S.A, pero deliberadamente omite cual será nuestra situación cuando se produzcan las concesiones, o cuando el Convenio Colectivo de Aena caduque.

Parece que los jefes de propaganda de la Presidencia de Aena, se han empeñado en emplear la norma fascista de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. Y para eso necesitan la revista de Aena como órgano oficial de comunicación. Los maestros de la mentira, la pretenden convertir en una herramienta eficaz para los objetivos del régimen.

El pasado mes de junio de 2010, la representación sindical se negó a firmar la revisión salarial correspondiente al año pasado ya que en su negociación se nos presentó la intención de recortar el 5% a la estructura, además de deslizar más de un comentario adelantando un eventual escenario de mayor ajuste económico en base a la situación
económica de la empresa y el país. En aquella reunión CC.OO., U.G.T. y U.S.O. propuso acabar con la distribución de la revista corporativa en papel y la paralización de un expediente de renting de vehículos corporativos para altos ejecutivos. Tan sólo la distribución de la revista como la conocemos hoy suponía un gasto anual de 1.200.000 EUR; pero la reacción de la parte empresarial ante la propuesta fue tajante al decir que la revista era un elemento de comunicación estratégico y que no iba a cambiarse su formato.

Entonces nos pareció una extravagancia más de la empresa, en un intento por dar "carga de trabajo" a más de uno; pero con la recepción la semana pasada de la revista Aena Noticias hemos podido comprobar todos cómo ésta se ha convertido en un NO-DO al servicio de las posturas del Ministerio de Fomento y su adalid en AENA el
presidente-director general Juan Ignacio Lema Devesa.

Curiosamente, la recepción de la revista en nuestras casas ha coincidido con el envío de comunicados e informas de la representación de los trabajadores en la mesa negociadora. Mientras en el "elemento de comunicación estratégico" se minimiza tanto la privatización como las consecuencias que a nivel laboral tendrá para todos los
trabajadores actuales del Ente, la representación de la empresa en la mesa negociadora ni siquiera aporta el Plan de Viabilidad del nuevo modelo y afrontamos esta semana como crucial en la definición del futuro inmediato de las movilizaciones para conseguir un acuerdo de garantías sin el cual, todo lo que dice el Sr. Lema en el editorial, y la propia AN en su artículo posterior, será un brindis al sol.

Si tan bueno, tan necesario y tan limpio va ser el cambio, ¿por qué tras cinco reuniones de la mesa negociadora aún no hay nada? ¿por qué estamos todavía pendientes de asuntos clave para el futuro de los trabajadores? Si el nuevo modelo va a suponer el dinero para las arcas del Estado que tanto el ministro Blanco como la vicepresidenta Salgado como el propio Presidente del Gobierno han declarado tanto a los medios como en sede parlamentaria, ¿cómo es posible que a día de hoy no haya un Plan de Viabilidad que poder aportar a los representantes de todos los trabajadores?
Sr. Lema, menos demagogia y propaganda y más respeto a los trabajadores, menos editoriales y encuentros digitales y más voluntad política para solucionar los temas, y por último, menos apariciones online y a ver si le vemos en la mesa negociadora. ¿O es que quizás esté esperando a que ésta se convierta en comité de huelga?

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos