Sras. y Sres., Simancas volvió a escena, demostrando su nivelazo amnésico…

0

Rafael SimancasRafael Simancas, todo un "lider del pueblo" en las cuestiones relacionadas con Fomento, las infraestructuras, la "planometría centralizada" aeroportuaria, que decía aquel, se descuelga y dice: "El Gobierno tiene una falta de criterio, en un asunto tan crucial, como el futuro de AENA a la que ha dejado en el limbo..", según declaraciones a Europa Press, !increíble pero cierto!, y ha manifestado el rechazo frontal del PSOE a la privatización de AENA. Sí, han leído bien Sres. lectores.

Ver para creer. Este Sr. cuya ignorancia ha quedado acreditada en todas y cada una de sus intervenciones en la Comisión de Fomento. Cómplice de un ministro que la ha liado parda, especialmente en Navegación Aérea. Que han dejado una herencia dificilmente superable contable(-13.000 millones), y tecnicamente. Se permite, ahora, tratar a la opinión pública como parvularios sin memoria, y, si no fuera por la credibilidad que merecen las agencias de noticias, como es el caso de EP que reproduce sus declaraciones, no daríamos crédito. Esta es la impunidad de los políticos no responsables de sus palabras y actuaciones en España. Lo de Islandia, en cuanto a la petición de responsabilidades a políticos y banqueros parece todo un modelo a seguir, para que, al menos, no se siga tomando el pelo a la ciudadanía de esta manera. Yo, desde luego, me manifiesto a favor del movimiento "Yo no pago", en todo lo referente a los desmanes de esta casta política que nos ha conducido a este desastre. Es de justicia.

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –
El responsable en temas de Fomento del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha reprochado al Gobierno del PP su "falta de criterio" respecto a un asunto "tan crucial" cono el futuro de AENA, a la que ha dejado "en el limbo", al tiempo que ha manifestado el rechazo frontal del PSOE a una privatización del organismo.
En declaraciones a Europa Press, Simancas ha valorado de esta forma las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien mostró su disposición a retomar el proceso de AENA, si bien no bajo la fórmula que planteó el anterior Ejecutivo socialista.
Simancas ha recalcado que el PSOE "jamás pensó en privatizar AENA" y apuesta por una "gestión abierta y flexible" con colaboración público privada. A su juicio, extender el modelo de concesiones que se trató de introducir a los aeropuertos de El Prat y de Barajas a todos los demás, como estudia el PP, sería "muy complicado".
NO AL CIERRE DE AEROPUERTOS.
Aunque, ha admitido de que esta idea "se parece" a lo que planteó el anterior Ejecutivo, ha advertido de que no es igual la concesión de un gran aeropuerto que de uno en pérdidas.
"No creo que siete grandes consorcios apuesten por gestionar aeródromos que no producen beneficios", ha apuntado Simancas, quien ha remarcado que estas infraestructuras deben seguir abiertas, bajo el control del AENA.
Asimismo, ha criticado al Ministerio de Fomento por "no emitir criterio" en este asunto "de interés estratégico", que afecta al "mayor operador aeroportuario del mundo" y a los siete consorcios "compuestos por las empresas más importantes" que se interesaron en su gestión antes de que el proceso se paralizara, antes de las elecciones generales.

Deja un comentario