14.3 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

Un Su-34 ruso se estrella contra un edificio causando al menos 13 muertos

El accidente lo ha provocado un incendio en uno de los motores después de que la aeronave haya despegado para realizar un ejercicio de entrenamiento

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz., SpUn avión militar ruso Su-34 se ha estrellado en el edificio de un patio residencial en la ciudad rusa de Yeisk, causando la muerte de al menos 13 personas y más de una veintena de heridos.

De acuerdo con el ministerio de Defensa ruso, los pilotos pudieron eyectarse antes de que el avión se estrellara, aunque esto no impidió la muerte de los civiles que residían en la zona. 

De acuerdo con las autoridades locales, el accidente se habría producido mientras el avión trataba de ascender con el fin de prepararse para realizar «un vuelo de entrenamiento», despegando desde el aeródromo del Distrito Militar Sur. Según indican, la causa del accidente está relacionada con el incendio de uno de los motores, que se habría incendiado durante el despegue. El ministerio ha indicado que «en el lugar del accidente del SU-34, en el patio de una de las zonas residenciales, el combustible del avión se ha encendido».

Tras estrellarse contra el patio el avión, la aeronave se incendió completamente. El fuego se habría extendido a lo largo de un área de 2.000 metros cuadrados, aunque de acuerdo con los servicios de emergencia, el fuego ya se ha extinguido. Asimismo, las autoridades locales señalan que entre 15 y 17 apartamentos se han dañado por el incendio y una centena de personas ha tenido que trasladarse a centros de acogida temporales.

Los vídeos difundidos por las redes sociales muestran una gran bola de fuego en un edificio de varias plantas que ha conseguido arrasar con las cinco plantas del mismo. Junto a esto, los pisos situados encima han colapsado,  causando destrozos en los apartamentos colindantes.

Ante esta situación, las autoridades rusas han abierto una investigación sobre los hechos para esclarecer todas las posibles causas. Según ha informado el Comité de Investigación de Rusia «los investigadores militares están estableciendo las circunstancias y las causas del incidente”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado instrucciones de dar toda la asistencia necesaria a las víctimas del accidente. Así lo han comunicado desde el Kremlin tras indicar que Putín “ha ordenado al gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, al jefe del ministerio de Emergencias, Alexander Kurenkov, y al ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que vuelen a Yeisk para ofrecer toda la asistencia necesaria a los heridos”.

Los Su-34 han sido los cazas que más han empleado las fuerzas rusas durante el conflicto, utilizándolo en misiones de bombardeo en bases fronterizas con Ucrania, como las de Morozovsk y Malshevo.

De acuerdo con el blog Oryx, con el accidente de este último caza, sería la decimoséptima destrucción de un cazabombardero ruso Su-34 durante la invasión, sólo superado en pérdidas por el avión de apoyo aéreoSu-25.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos