Albacete, SP.– En el día de hoy se ha celebrado en la planta de Airbus Helicopters en Albacete una ceremonia de entrega de helicópteros al Ministerio de Defensa español. Durante el evento , que coincide con el 10 º aniversario de la fábrica, se ha resaltado el papel esencial de la planta española en la nueva estrategia industrial de Airbus Helicopters.
El presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury aprovechó su intervención para celebrar los logros de la fábrica de Albacete que durante estos 10 años se ha convertido en un referente para el Grupo Airbus, y resaltar el importante rol que la planta española jugará en el nuevo modelo industrial de la empresa .
“La situación del mercado nos lleva a transformar nuestra empresa para ganar competitividad y a aumentar nuestra eficacia industrial mediante una mayor integración de nuestras capacidades industriales y la especialización de los diferentes centros industriales”, declaró. “Airbus Helicopters en España es un activo industrial del que nos sentimos particularmente orgullosos y queremos que se convierta en una pieza clave de nuestro proyecto común para seguir siendo primer fabricante de helicópteros del mundo.”
Los planes de Airbus Helicopters en España también incluyen la creación de un Centro Nacional de Soporte que proporcione el apoyo técnico necesario a las flotas del Ministerio de Defensa español, a imagen de los que y a existen en Francia y Alemania .