Helicóptero se estrella en Austria nada más rescatar a un montañero

Aviaciondigit@l

0

Viena, AUSTRIA.- Un rescate de alta montaña en la más alta de Austria, de un vuelo Ambulancia, en GroBglockner (3.798 mts.), el pasado 1 de agosto, terminaba en un accidente, cuando el helicóptero acababa de rescatar a un montañero aquejado de una dolencia cardíaca probablemente, y tras realizar el rescate, tanto la tripulación como un médico y el propio rescatado ya a bordo sufrían in impacto contra el terreno tras la pérdida de control, aparentemente por los fuertes vientos racheados que se estaban produciendo, a lo que ha de incrementarse el peso adicional del paciente rescatado también… Se trataba de un día especialmente caluroso en el momento del accidente.

El helicóptero era un McDonell Douglas MD 902 Expolorer. Información técnica ASN del operador local Knaus Helicóptero GmbH

La desesperada maniobra del piloto y tripulante de la aeronave afortunadamente debió mitigar algo el impacto contra el terreno, minimizando las consecuencias para los ocupantes de la aeronave que finalmente tuvieron que ser rescatados por un segundo helicóptero que trasladó a todos, que sufrieron heridas leves. También se trasladaron con posterioridad los restos del aparato siniestrado.

Deja un comentario