Nuevo Manual de Operaciones para Tripulaciones de Vuelo Offshore O&G para el H175

0

Louisville-KEN, USA, 3 de marzo de 2016.- Airbus Helicopters ha lanzado el FCOM, Manual de Operaciones para Tripulaciones de Vuelo dell H175, tras haberlo hecho tambien para la configuración en operaciones Offshore en plataformas petrólíferas y gas, para el H225. Este nuevo Manual diseñado especificamente para el H175 en operación Offshore, lo ha sido usando la misma metodología y objetivos que para el H225.

El FCOM es un importante documento como fuente para facilitar las mejores prácticas y recomendaciones desde el fabricante directamente…“, señalaba Gilles Bruniaux, Vicepresidente de Seguridad Aérea de Airbus Helicopters, “cuando comenzamos a trabajar en el primer FCOM, ya era parte de la estrategia de Airbus Helicopters expandirse a otros modelos de aeronaves. El FCOM del H175 es el último paso en esa hoja de ruta, y estamos orgullosos de poder ofrecer esta fuente de información que contribuye a la normalización de todas las operaciones en la industria…”

Siguiendo el modelo que se aplicó en el H225, con el FCOM del H175 se incluye la orientación de fabricante para una mayor seguridad operacional tanto en situaciones rutinarias como anormales, con una correcta gestión del trabajo entre la tripulación, centrándose en los procedimientos para comprobar el estado de funcionamiento de los sistemas automatizados en las glass-cockpits. En este sentido el FCOM del H175 aporta un nuevo valor añadido a ésto, siendo el primero en introducir la orientación operacional del sistema aviónico Helionix. Airbus continuará actualizando los FCOMs existentes de acuerdo con las mejoras que se implementen en estos helicópteros. Tambien hay planes para extenderlo a operaciones SAR de Búsqueda y Rescate…

Deja un comentario