Gabriel (La Bruixa d´Or) solicita a Fomento AOC para Tabarnia Airways

Aviaciondigit@l

1

Barcelona, TAB.- Que el surrealismo golpea por todos los extremos el denominado Procés catalán, es una evidencia. Pero que hay hombres de negocios, el exitoso propietario de la Bruja de Oro, Xavier Gabriel, que huelen rapidamente el idem, el negocio, es un hecho.

Sólo así se entiende la rapidez con la que un reputado y exitoso empresario español ha solicitado desde una filial en Reus al Ministerio de Fomento el Certificado de Operador Aéreo, AOC, necesario para operar vuelos desde la nueva “Comunidad Autónoma de Tabarnia” que componen distintas comarcas de Barcelona y Tarragona donde el independentismo no vencía en las pasadas Elecciones catalanas del 21D.

Xavier Gabril propietario de la industria lotera “La Bruja de Oro” recibe una llamada de Richard Branson que se sugiere podría estar detrás de Tabarnia Airways.

Se preguntarán por la inquietud de Gabriel por el sector aéreo. Ya en 2006 Xavier Gabriel reservó plaza en el VSS Enterprise la compañía Virgin de su buen amigo Branson, donde vió un buen reclamo para promocionar La Bruixa, ya que tan sólo cuesta unos 350.000€ el pasaje, aunque el vuelo se ha retrasado. Algunas fuentes señalan que Branson podría participar como socio de este novedoso y audaz proyecto.

Tambien en otra ocasión el dueño de la Bruja de Oro señalaba la creación de una compañía de bussines jets para operar Canarias con la Península, lo que recibió el visto bueno de los responsables canarios dado que está en una zona ZEC (Zona Especial Canarias) y se podrían crear hasta 140 puestos de trabajo.

Puesto AD en contacto con las Autoridades aeronáuticas, DGAC y AESA, tan sólo nos han indicado que esta AOC solicitada, independientemente de la denominación y su significado, se analizará para ver si procede o no la concesión del Certificado de Operador Aéreo a la citada compañía “Tabarnia Airways”

Los responsables de este nuevo operador nos señalan que disponen ya de dos aeronaves ATR72-600 con las que pretenden cubrir la ruta Reus-El Prat dados los continuos atascos de tráfico en las vías litorales, fundamentalmente en época estival. El primero de estos aviones podría ser bautizado con el nombre “Puigdemonio”, aunque aún no han cerrado el tema que se planteará como un plebiscito entre los pasajeros de la nueva compañía aérea.

Tambien estarían interesados en la posibilidad de poder operar vuelos, con aviones más pequeños, tipo Pilatus, al Valle de Arán, donde el movimiento secesionista parece ser que no está muy bien visto tampoco. Incluso en Tabarnia Airways se plantean la posibilidad de hacerlo con helicópteros para transporte de pasajeros dada la orografía.

La genial idea aún no ha tenido reacción oficial alguna desde el entorno separatista del otro lado de la frontera Catalano-Tabarnesa.

¡Ah por cierto, se me olvidaba…! Hoy es 28 de diciembre.

1 Comentario

Deja un comentario