Tándem Ruipérez-Cela en un día histórico para el control aéreo español

0

PETICamilo Cela, presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), explicará mañana sobre las 16:50 horas en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la situación actual de este colectivo tras la normativa impuesta durante todo el año 2010, la cual acabó de forma unilateral con un convenio colectivo vigente. Es el día. Los lectores de AD podrán seguir en directo este evento aeronáutico de primera magnitud mañana MARTES. A partir de las 14:55 LT podrán conectar a través de este enlace PETI TV

Asimismo, Cela, presentará los datos de Eurocontrol con los retrasos que se han incrementado en los últimos meses y con el aumento de las cuasi-colisiones en 8,29 incidentes de cada 100.000 movimientos (cuando en otros países no llegan a 1).

Con el nº9 del Orden del día aparece:

9 450,810/rev CM N° 331/2010 by Ignacio Ruipérez Arregui (Spanish), on the situation of air traffic controllers in Spain and N° 651/2010 by Juan María García Gil (Spanish), on behalf of the Union of Air Traffic Controllers, on the situation of air traffic controllers in Spain (in the presence of the petitioners)


La petición ya la realizó el anterior presidente de USCA, pero comparecerá para explicar la posición del sindicato su actual cabeza visible Camilo Cela, que le sustituyó la pasada Primavera. 72 Peticiones serán presentadas mañana martes a partir de las 15:00, de ahí la restricción del tiempo de duración de la comparecencia de los peticionarios. Entre los dos respresentantes de los controladores españoles utilizarán 10 minutos para explicar un proceso que ha durado ya 16 meses, pero los eurodiputados han consultado previamente toda la documentación que avala el resumen de la petición que se expondrá oralmente.


Deja un comentario