TCI, primer accionista privado de AENA, y su “labor de zapa” con PSOE y Cs

0

Madrid, SP.- Dice el diccionario que la “labor de zapa” es una “Acción solapada para minar la situación o intereses de alguien, o para aventajarle cuando se produzca una resolución, nombramiento u otra medida entre competidores. Toda maniobra desleal. Preparación secreta para lograr un fin“. Indica CSIF en su bien informado blog que en estos últimos días la prensa  se ha estado haciendo eco de las maniobras del primer accionista privado de AENA (11%) TCI (The Children´s Investiment Fund), y que dicho Fondo habría estado haciendo una “labor de zapa”, pongamos la acepción de “preparación secreta para lograr un fin”, con el PSOE y Cs,  por la que este fondo británico (Brexit) se supone habría pretendido influir en el futuro del Ente Público AENA. En su Home LCI, se define claramente:

TCI Fund Management Ltd. (“TCI”) is a value-based investment manager aiming to bring a long-term, owner orientated investing philosophy to the public markets.

TCI, established in June 2003 by Christopher Hohn, is the investment manager of The Children’s Investment Master Fund and its two feeder funds (the “Fund”). The Fund was launched in January 2004.

TCI is authorised and regulated in the United Kingdom by the Financial Conduct Authority; and is registered with the United States Securities and Exchange Commission as an Exempt Reporting Adviser pursuant to the Investment Advisers Act of 1940.

CSIF señala que esa “labor de zapa” habría consistido en presentar argumentos a favor de la definitiva venta de AENA. Ahora entendemos perfectamente la rumorología en cuanto a la ampliación del capital a privatizar, superando la barrera que mantiene el Estado del 51% en el accionariado. Según esta información tanto PSOE como Cs habrían respondido que “no cambiarán su postura de oposición a la pérdida de control accionarial por parte del Estado”.

Y continúa CSIF “Y es que esto es lo que tiene comprar algo público, y parece que en el Folleto de Emisión y OPV registrados en la CNMV estaba muy claro, puede descargarlo aquí el Sr. Christopher Anthony Hohn y el Fondo TCI...”

¿Qué les habrían prometido?… es la pregunta que se hace el sindicato, y en aras a esa tan manida transparencia, estaría bien que tanto PSOE como Cs hicieran pública una respuesta a la misma.

Deja un comentario