3 helicópteros intervienen en el rescate de 12 tripulantes a 50 millas de Navia(Asturias)

0

Navia, SP.- 3 de febrero de 2017. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate de los 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua, hundido 50 millas al norte de Navia (Asturias). Estamos recopilando información sobre el rescate que en las condiciones de esta tarde ha tenido que ser extremadamente complicado.

7 tripulantes rescatados por el Helimer 211 de SASEMAR basado en Gijón a bordo...
7 tripulantes rescatados por el Helimer 211 de SASEMAR basado en Gijón a bordo…

7 de los tripulantes han sido rescatados por el Helimer 211 y trasladados a Gijón y los otros 5 rescatados por el helicóptero Pesca II y trasladados a Celeiro.

Alrededor de las 15.20 horas, Salvamento Marítimo recibió información a través de la estación radiocostera acerca de una embarcación que se estaba yendo a pique frente a las costas de Navia.

Minutos después, en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) se recibía la señal de la radiobaliza correspondiente al pesquero Gure Uxua.

De inmediato se han movilizado 3 helicópteros- Helimer 211 y Helimer 209, de Salvamento Marítimo; y Pesca II de Gardacostas de Galicia- y 3 embarcaciones-Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Capella y el buque Alonso de Chaves-.

Asimismo se ha solicitado al mercante HR Marion que se desviara hacia la posición de la emergencia.

El helicóptero Pesca II ha llegado a la posición del hundimiento y ha rescatado a 5 de los tripulantes, que se hallaban en balsas salvavidas.
De forma simultánea el Helimer 211 ha rescatado a los otros 7 tripulantes, que también estaban a bordo de una balsa salvidas, y los ha trasladado a Gijón.

Las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas, con vientos de fuerza 8 y mar arbolada.

Algunos de los náufragos presentaban síntomas de hipotermia severa, y han sido conducidos en ambulancia a centros hospitalarios.

El pesquero, con 4 metros de eslora y armador de Cariño ha terminado por hundirse totalmente.

Deja un comentario