TCPs de “Brutish” Airways señalan la obscenidad de mantener a los trabajadores en la pobreza

Aviaciondigit@l

0

Londres, SP.- Unite el sindicato que representa a los TCPs (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) en British Airways, (BA) un personal que evidentemente tienen unas responsabilidades directamente relacionadas con la seguridad de los vuelos (preventiva y activa por ejemplo en el caso de una evacuación ordenada de la aeronave), señalan que BA “puede fácilmente permitirse resolver la larga disputa salarial”, en alusión a los bajos salarios que cobran según denuncian. En sus pancartas esgrimen el juego de palabras de poner “Brutish” Airways en lugar de British Airways.

Tras conocer el “colosal beneficio” de 975 millones de euros en el primer semestre, del Grupo británico IAG en julio, lo que supone un incremento de casi un 40% sobre beneficios anteriores. Los trabajadores creen que los resultados de la compañía y su matriz demuestran que esas disputas de carácter laboral se pueden solucionar sin problemas, y que no hacerlo resulta “irresponsable”.

El sindicato señala “estas ganancias colosales confirman que BA puede permitirse resolver fácilmente esta disputa”. “Es obsceno mantener a miles de trabajadores de BA en la pobreza pagando unos salarios de miseria, al mismo tiempo que la compañía gana millones de libras”

Los TCPs de la flota mixta de BA terminan esta medianoche un paro que si la empresa no resuelve las reivindicaciones los miembros de Unite se muestran dispuestos a que comenzarán nuevas acciones a partir del 2 de agosto.

 

Deja un comentario