TEDAE y Agentes Sociales apoyan las iniciativas de acuerdo Gobierno-Airbus

NP TEDAE

0
Pié de foto: Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España, en la mesa central. A su derecha, Fernando Abril- Martorell, presidente de Indra; Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations en España; Jesús Serrano, director general de GMV; Antonio Góméz Guillamón, CEO de Aertec Solutions; Antonio Lasaga, director de RRHH de Airbus en España; Pedro Luis Hojas, secretario general de la Federación de industria de UGT. A la izquierda, Carlos Alzola, CEO de ITP Aero; Andrés Sendagorta, presidente Grupo Sener; Jorge Caro, secretario general de Airbus en España ; Agustín Marco, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, y César Ramos, director general de TEDAE. Y conectados telemáticamente, Mª Eugenia Clemente, directora general de Alestis Aerospace, e Iñaki López Gandásegui, presidente de AERNNOVA.

Madrid, SP.- La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE)  mantuvo una reunión de trabajo en el Club Financiero Génova en la que han participado Airbus y las principales empresas del sector, todas integrantes de la Asociación, así como representantes de los agentes sociales. En ella se ha puesto en común la determinación de la industria de apoyar las iniciativas acordadas por el Gobierno de España y Airbus a finales del pasado mes de julio

La puesta en marcha de dichas iniciativas servirán para preservar las capacidades tecnológicas e industriales, reforzando así el sector e industrias auxiliares y minimizando el impacto en el empleo que está generando la COVID-19 en las empresas de aeronáutica, defensa y espacio en España.

Con este acuerdo suscrito con Airbus, el Gobierno de España reafirma el carácter estratégico del sector de la aeronáutica y la defensa, ya que concentra el 7,3% del PIB industrial, factura 13.040 M€ (habiendo doblado en 10 años el volumen de negocio del sector) y genera más de 150.000 empleos, de los cuales 57.618 empleos directos en más de 696 centros productivos.

Deja un comentario