ATR72-600F: ATR presentó su nueva versión carguera

FEDEX ya ha realizado un pedido de 30 aeronaves

0

Toulouse, FR.- La empresa europea ATR realizó el primer vuelo de su nueva aeronave regional de carga, el ATR 72-600F, informó en un comunicado. El vuelo tuvo una duración de dos horas y forma parte del proyecto de construir aviones de alcance regional que puedan ser utilizados exclusivamente para el transporte de mercancías.

La primera entrega de esta aeronave será para FedEx Express, la aerolínea de carga más grande del mundo y una compañía de transporte exprés, que ya hizo una orden en firme por 30 aeronaves, más 20 opcionales, en noviembre de 2017”, informó ATR. 

Asimismo, la compañía aseguró que este nuevo carguero cimenta la posición de ATR en el mercado regional de carga, en donde sus aeronaves ya representan un tercio de la flota mundial. 

El ATR 72-600F tendrá una carga útil estructural máxima de 8.9 toneladas, además de que tendrá un alcance máximo de 900 millas náuticas o 1,666 kilómetros. Una puerta de carga grande incluida como parte del diseño original y la misma sección transversal ancha de los aviones ATR, el carguero podrá transportar carga a granel, en palets y contenedores estándar de la industria. El avión podrá llevar un máximo de 9 toneladas de carga de pago.

Incorpora toda la tecnología disponible en la serie ATR-600, a la par que tiene un diseño optimizado para las operaciones cargueras. Entrará en servicio en 2020 y está listo para convertirse en la nueva insignia de la industria carguera regional”, apuntó ATR.

ATR72-600F FF…

Deja un comentario