BA recortará cerca de 10.000 puestos de trabajo

0
Big Ben and Houses of Parliament in London with lights effect from incoming bus

British Airways, Londres.- Alex Cruz intervino ayer en el Comité de Transporte del Parlamento Británico para comunicar que la compañía recortará cerca de 10.000 puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente un tercio de la plantilla, tras alcanzar un principio de acuerdo con los sindicatos.

Me complace que hayamos llegado a un punto en el que parece que podemos tener una solución que no requiere la necesidad de emitir nuevos contratos“, dijo Alex Cruz al comité de transporte de la Cámara de los Comunes.

Destacó que la compañía “sigue luchando” por la supervivencia después de haber transportado 187.000 pasajeros la semana pasada, menos de una quinta parte del millón en el mismo período en 2019.

Menos pasajeros significa menos vuelos y menos vuelos significan menos personas requeridas para atenderlos “, dijo Cruz.

No se prevé que la aviación mundial se recupere hasta 2024 como muy pronto, y las líneas aéreas de todo el mundo han estado eliminando decenas de miles de empleados en un esfuerzo frenético por reducir los costes y quemar menos dinero.

IAG, la empresa matriz de British Airways, registró una pérdida de más de 2.000 millones de euros en el segundo trimestre de los tres meses anteriores a finales de junio y ha recurrido a los accionistas por miles de millones de euros para ayudarla a superar la crisis.

Pero la aerolínea de bandera del Reino Unido ha sido objeto de críticas particulares por parte de los sindicatos y los políticos tanto por el alcance de sus recortes de personal como por los planes de “despedir y recontratar” a algunos empleados con salarios más bajos.

Algunos políticos han pedido que British Airways renunciara a parte de los slots de despegue y aterrizaje en Heathrow, donde el propietario de la aerolínea IAG es el mayor cliente del aeropuerto con cerca de la mitad de todas las franjas horarias.

Cruz considera que esta medida sería un error estratégico y solo beneficiaría a los competidores extranjeros, en particular a las aerolíneas chinas que han aumentado sus frecuencias al aeropuerto londinense en los últimos años.

Deja un comentario