19.1 C
Madrid
septiembre, jueves 12, 2024

Thales vende Indra Espacio para centrarse en las compañías en las que posee más participación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La venta por parte de Thales Alenia Space France (TASF) del 49% que poseía en Indra Espacio, valorada en 39,2 millones de euros, corresponde a la estrategia de la compañía francesa de concentrarse en las empresas en las que posee mayor participación, según explicaron en Thales España a Infodefensa.com. La compañía afirma que esta operación no supone abandonar el sector espacial en España.

Dicha venta no supone "una desinversión en el sector Espacio", aseguran, ya que continuará la actividad de Thales Alenia Space España, subsidiaria de Thales Alenia Space (Thales 66% y Finmeccanica 33%). Se trata de "concentrarnos en empresas que controlamos más", explican las fuentes.

La operación está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estiman hacia finales de año, por lo que aún no darán más detalles de la misma.

En cuanto al embolso de 39,2 millones de euros, Thales aún no ha realizado comentario alguno de si irá destinado a nuevas adquisiciones u otro tipo de operación dentro o fuera de España. Con esta venta, Thales reduce de tres a dos la participación en empresas españolas: Amper Programas y SAES.

Capital de Indra Espacio

La venta de Indra Espacio por 39,2 millones de euros supone valorar la totalidad de dicha compañía en 80 millones de euros, 24,4 millones de euros de caja neta y la participación financiera del 7% de la compañía en Hispasat, informó la empresa.

Indra espera completar la operación, que incrementará su beneficio por acción desde el primer año completo, antes de finales de 2010, una vez obtenga la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.

La tecnológica española considera que con esta adquisición refuerza su apuesta por el mercado espacial, en el que está presente desde hace 25 años con tecnologías y soluciones propias, mientras que Indra Espacio profundizará sus sinergias con el resto de las actividades del grupo.

Thales España facturó en 2009 un total de 387 millones de euros. En el área de Defensa, el grupo facturó 34,83 millones de euros, al igual que en Espacio, sumando en conjunto unas ventas de 69,66 millones de euros, el 18% del total. Dicha cifra aumenta a 41,7 millones de euros en Defensa (10% del total) y 54,21 millones de euros en Espacio (13% del total) una vez sumadas las ventas en dichas áreas correspondientes a las empresas participadas: Amper Programas, SAES, Thales Alenia Space y la recientemente vendida Indra Espacio. La compañía no especificó si este aumento revertió en beneficios en 2009.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos