TIACA pide el reconocimiento de la carga aérea en la lucha contra COVID-19

NP TIACA

0

Madrid, SP.- La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) está plenamente movilizada en esta crisis sin precedentes que el mundo está enfrentando con la pandemia COVID-19. La industria del transporte aéreo de carga tiene un papel decisivo en la lucha contra COVID-19 y la voz de la industria debe ser plenamente escuchada por los reguladores y los gobiernos. Por ello, TIACA se ha unido al “Grupo técnico de la OACI sobre acciones conjuntas relacionadas con COVID-19”, del que también forman parte la OMS, la IATA, la ACI y la GEA[1].

Para TIACA, el objetivo es claro: llamar la atención tanto sobre el papel fundamental que desempeña la industria de la carga aérea como sobre la necesidad de proteger su existencia y vitalidad continuas. En la gran crisis actual, la carga aérea es esencial para el transporte de alimentos, productos de primera necesidad y productos relacionados con la salud, es decir, todo lo necesario para que las personas sobrevivan. La economía mundial también necesita el transporte aéreo para seguir abasteciendo a las empresas y fábricas.

Además del reconocimiento de su vitalidad, debe entenderse claramente la forma en que funciona la industria. En esta situación de crisis, están surgiendo múltiples cuestiones financieras:

Los pagos de arrendamiento de aviones son caros así como los
salarios, suministros de energía y pagos a proveedores de servicios y equipos; los impuestos;
Tambien se encuentran con dificultades derivadas de prohibiciones de viaje no coordinadas, restricciones impuestas a los movimientos de la tripulación, franjas horarias en los aeropuertos y cambios de ruta, etc.
Ya se han adoptado varias medidas enérgicas. Pero TIACA se compromete a seguir poniendo de relieve los problemas reales a los que se enfrentan sus miembros y les pide que la mantengan informada de las dificultades que encuentran.

“La TIACA considera que su función en el Grupo Técnico de la OACI consiste en utilizar el mecanismo de la OACI para llegar a los gobiernos y recordarles que la carga aérea contribuye de manera significativa a la economía mundial y al comercio internacional, y que desempeña un papel muy importante en la prevención y la lucha contra el efecto desastroso del coronavirus”, dijo Vladimir Zubkov, Secretario General de la TIACA.

TIACA insta a los gobiernos a que eximan el movimiento de carga de cualquier prohibición. “Apoyamos el llamamiento de la IATA para que se reconozca que la carga aérea es vital en la lucha contra el COVID-19 y para que se adopten medidas, en particular, la eliminación de todas las restricciones de viaje en las operaciones de carga aérea y la adopción de todas las medidas necesarias para permitir que la carga aérea siga circulando por todo el mundo”, dijo Steven Polmans, Presidente de TIACA.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Deja un comentario