27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Toma de posesión de la nueva coronel directora del CIMA

La toma de posesión de la coronel médico Beatriz Puente Espada como directora del CIMA reafirma el compromiso con la excelencia en la atención médica aeroespacial y su contribución a la seguridad y eficacia de las operaciones aéreas.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital Sp.- El pasado 30 de abril, se llevó a cabo el acto de toma de posesión de la coronel médico Beatriz Puente Espada como nueva directora del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA). Este relevante evento, que congregó a destacadas personalidades militares y civiles, tuvo lugar en la Sala Cosmos de la Agrupación Base Aérea de Torrejón de Ardoz, y fue presidido por el teniente general jefe del MAPER.

Después de prestar juramento, la coronel directora compartió unas emotivas palabras con los presentes, haciendo un breve repaso de su carrera militar, exponiendo sus proyectos futuros y expresando su gratitud hacia familiares, amigos y el personal presente en el acto. Con este relevo en la dirección, se da inicio a una nueva etapa en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial.

Importancia del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial

El CIMA desempeña un papel fundamental en la sanidad militar, dedicándose a garantizar el estado de salud de las tripulaciones aéreas de diversos cuerpos, incluyendo ejércitos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de Aduanas y Aviación Civil. Su labor se centra en dos objetivos principales: asegurar la seguridad en vuelo mediante la atención al factor humano y mejorar la eficacia del arma aérea en el ámbito militar.

Este centro especializado en medicina aeronáutica se encarga de llevar a cabo procesos de selección y mantenimiento de la aptitud psicofísica necesaria para pilotar o tripular aeronaves, así como para otras funciones relacionadas con el control aéreo o los saltos en paracaídas. El CIMA cuenta con un Servicio de Medicina Aeroespacial que realiza reconocimientos médicos específicos, calificaciones médico-aeronáuticas, además de brindar apoyo a los laboratorios de fisiología aeronáutica. Asimismo, facilita el proceso de evaluación psicofísica y realiza labores de docencia e investigación médico aeronáutica aplicada.

Estructura organizativa y servicios clínicos

El Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial está compuesto por diversas secciones, entre las que se incluyen la Sección de Reconocimientos Médicos de Personal Militar y Civil, la Sección Fisiología y Entrenamiento Aeromédico, la Sección de Instrucción/Docencia, la Sección de Planes e Investigación, y la Sección de Medicina Preventiva y Seguridad de Vuelo. Además, ofrece una variedad de servicios clínicos, como cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, psiquiatría, psicología, diagnóstico por imagen y laboratorio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos