Vitoria, SP.- Ante la huelga convocada para julio y agosto por nuestr@s compañer@s del Aeropuerto de Bilbao, manifestamos nuestra más absoluta solidaridad.
Sus reivindicaciones no sólo son justas sino también reiteradas y compartidas por las y los trabajadores del aeropuerto de Foronda, de igual manera que es reiterado el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos:
- · En materias de empleo, plantillas y de consolidación de empleo eventual.
- · En relación con la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados donde la declaración de Igualdad y Conciliación de Aena es una simple declaración de intenciones sin aplicación alguna. No hay más que recordar a las y los compañeros trasladados forzosos de Vitoria, algunos de los cuales se encuentran en el aeropuerto de Loiu.
· En materia de formación donde se incumple la normativa y que este comité ha informado desfavorablemente siendo sancionada AENA por ello.
La situación en los aeropuertos vascos no es la que necesita y se merece la sociedad vasca. No sólo Bilbao se está viendo afectado.
En el Aeropuerto de Vitoria, estamos continuamente en los juzgados e inspección de trabajo ante el cotidiano incumplimiento del Convenio por parte de la dirección. El aeropuerto opera cada vez en más ocasiones incumpliendo todas las exigencias de seguridad. La situación es insostenible. Hemos pasado de ser aeropuertos de referencia en Aena a sufrir la discriminación más absoluta en un ataque no sólo a las y los trabajadores si no al conjunto de la sociedad.
Desde el Comité de Centro de Foronda instamos a las Instituciones Vascas a que tomen cartas en el asunto, que se impliquen de manera decidida para que la gestión de Aena en los aeropuertos vascos se acerque a nuestra realidad y necesidades y las direcciones de los aeropuertos dejen de ser simples correas de transmisión de los intereses de Madrid y los accionistas.
Las y los trabajadores nos merecemos condiciones de trabajo justas y la sociedad se merece un servicio de calidad que Aena ha abandonado hace tiempo.
No somos mercancía. Somos personas.
¡Respeto para las y los trabajadores!
¡Por un servicio público de calidad para la ciudadanía!
Comité de Centro de Foronda