Ola de calor sobre Vueling: amenaza de huelga

Aviaciondigit@l

0

Madrid-Barcelona, SP.- Aviaciondigit@l ha tenido acceso a una consulta realizada por la sección sindical de SEPLA-VUELING al colectivo de pilotos, donde se preguntaba si se autoriza a la Sección Sindical a usar todas las medidas legales que considere necesaria, incluida la huelga, para resolver el conflicto actual.

El conflicto al que se refiere, es al estancamiento de las negociaciones del III convenio ya que el preacuerdo de la anterior sección sindical con la empresa fue rechazado por el 61% de los pilotos afiliados al sindicato SEPLA, provocando la salida de los anteriores representantes sindicales.

Ahora, la mayor parte de la plantilla (con 544 votos afirmativos de los 616 emitidos) respaldan a la Sección Sindical para que convoque medidas de fuerza, en el caso de que sigan estancadas las negociaciones del nuevo convenio, (convenio vencido en diciembre de 2017) y que provocó las huelgas del pasado año.

Esta información ha sido contrastada por varias fuentes del colectivo de pilotos de la compañía, pero todavía no ha sido confirmada por la Sección Sindical SEPLA-VUELING.

Deja un comentario