Aviación Digital, Sp.- Actualización de la noticia (20:00 horas). Un avión ruso se ha estrellado hoy en una región montañosa en el noreste de Afganistán. Afortunadamente, los equipos de rescate en Afganistán han logrado ubicar con vida a cuatro de los seis ocupantes que viajaban en el avión que se estrelló en el noreste del país, según informaron las autoridades afganas este domingo 21 de enero.
Zabiullah Mujahid, el principal portavoz de los talibanes, anunció que «cuatro ocupantes, incluido el piloto, han sido rescatados con vida». A pesar de este logro, las autoridades de socorro continúan sus esfuerzos para encontrar y asistir a los dos pasajeros restantes, cuyo estado actual es desconocido.
Update:
— Zabihullah (..ذبـــــیح الله م ) (@Zabehulah_M33) January 21, 2024
The Plane reported missing in Badakhshan province has been located in Aruz Koh area of Kuf Ab district. The pilot has been discovered by IEA search group according to reports, the pilot among 4 other individuals have survived the incident. The investigative team of
2/1
Incógnitas y Operativo de Respuesta
La policía afgana, en sus primeras declaraciones, había admitido la dificultad que tuvo para obtener detalles precisos sobre la posible tragedia. La falta de claridad respecto al tipo de aeronave, la cantidad de pasajeros a bordo y las circunstancias del accidente ha generado una urgente necesidad de respuestas que finalmente se han podido corroborar.
El avión siniestrado, un Dassault Falcon 10, registrado en Rusia, volaba de la India a Uzbekistán, cuando desapareció del radar alrededor de las siete de la tarde de ayer a la altura de la provincia de Badakhshan, según informaron los talibanes en un comunicado.
No obstante, las autoridades afganas mantienen desplegado el equipo de investigación en la zona, cuya misión es proporcionar información crucial para entender las causas y circunstancias de este accidente, mientras intentan localizar a las dos personas aun desaparecidas.