39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

«Traición» política de la ETF a la safety en Europa esta misma mañana

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

9 de octubre de 2013.- Carta de los sindicatos nacionales de tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs), a los miembros del Parlamento Europeo, en relación con el acuerdo alcanzado por el sindicato europeo ETF sobre la propuesta de norma sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones (FTL).

A todos los miembros del Parlamento Europeo,


Esta misma mañana, el Comité de Dirección de ETF cambió su posicionamiento con respecto a la propuesta de la Agencia Europea de Seguridad Aérea sobre las limitaciones de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones (FTL). La seguridad aérea no es una cuestión política que se pueda negociar. Las normas y las regulaciones sobre la seguridad de los vuelos deben estar basadas en evidencias científicas, tal y como la Comisión Europea ordenó de forma explícita a EASA. La Agencia ignoró esta directriz europea y llegó a un acuerdo con los implicados en esta materia, que ha dado como resultado la propuesta que se somete hoy a votación.

En nombre de los más de 45.000 tripulantes de cabina representados por los sindicatos nacionales de tripulantes de cabina de Francia, los Países Bajos, España, Alemania, Italia y Portugal rechazan la normativa de FTL de EASA y el giro en su posición llevado a cabo por ETF esta mañana. Como miembro del Parlamento Europeo, nos dirigimos a usted para que asuma su responsabilidad y vote a favor de la seguridad de la industria aeronáutica, rechazando esta propuesta de ley. Lo que se traduce en que debería votar que sí a la moción.

Razones para hacerlo:

• Se han ignorado las evidencias científicas sobre los límites para vuelos nocturnos
• Muchos Estados Miembro de la Unión Europea deberán bajar sus estándares de seguridad para acoplarse a las FTL de EASA
• No se contabilizará el tiempo de standby cuando se combine con tiempos de actividad de vuelo, con lo que se podrán dar jornadas de trabajo de más de 22 horas.

DECIR NO A LA PROPUESTA DE FTL DE EASA ES LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE

AVIA – Antonio Divietri – Italia
KAPERS – Harry Kreienbuehl – Suiza
SNPNC – Xavier Gautier – Francia
SNPVAC – Luciana Passo – Portugal
STAVLA – Jesús Cuevas – España
UFO – Cristoph Drescher – Alemania
UNAS – Melik Benabbou – Francia
UIL – Francesca Baiocchi – Italia
VNC – Annette Groeneveld – Países Bajos

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos