La aerolínea taiwanesa TransAsia Airways acaba de formalizar un pedido para la adquisición de dos A330-300, de fuselaje ancho, y seis A321, de pasillo único. Estos aviones operarán las rutas directas entre Taiwan y el interior de China y nuevas rutas de la región de Asia. El A330 será el primer avión de fuselaje ancho que se una a la flota de la aerolínea. El tipo de motor para los dos modelos se dará a conocer más adelante.
"Este nuevo pedido refleja la fuerte demanda de nuestros productos en el interior de China y resto de la región de Asia", manifestó Vincent Lin, consejero delegado de TransAsia Airways. "TransAsia se va a beneficiar de la alta tecnología y operatividad que ofrece la comunalidad de los aviones Airbus, permitiéndonos desarrollar nuestra red de destinos en el interior de China y resto de la región y que operaremos con el A321, destinando el A330 a las rutas principales".
"Nos complace que TransAsia Airways haya vuelto a elegir nuestros aviones Airbus para cubrir las continuas necesidades de expansión de su flota", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Estamos convencidos de que los bajos costes operativos, su probada fiabilidad y el gran atractivo para los pasajeros tanto del A330 como del A321, permitirán a la aerolínea competir de manera eficiente para lograr sus objetivos de expansión".
TransAsia Airways es parte del Goldsun Group y utiliza aviones Airbus desde 1995. En la actualidad, la aerolínea opera cinco A321 y dos A320 en rutas domésticas y regionales, además de 13 destinos en el interior de China.