17.4 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Tres marines estadounidenses mueren en un accidente aéreo en Australia

Los veintitrés militares estaban realizando maniobras conjuntas internacionales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Un accidente de un helicóptero militar estadounidense se ha cobrado la vida de tres de sus ocupantes en la ciudad australiana de Darwin. Otros ocho marines siguen hospitalizados desde que ocurrió el accidente este domingo por la mañana (hora local).

Fueron 20 los supervivientes del accidente. Todos ellos fueron trasladados en avión desde la isla de Melville, ubicada 80 kilómetros al sur, hasta Darwin poco tiempo después de que el V-22 Osprey de los marines se accidentara. 12 de ellos ya han sido dados de alta.

Un comisario de policía de la zona declaró que todavía no se pueden afirmar las causas del accidente, pero que habrá investigadores en la zona durante los próximos 10 días para continuar indagando.

La aeronave operaba en el contexto de un ejercicio de entrenamiento multinacional. Los 23 marines que se encontraban en la aeronave accidentada tenían su lugar temporal de operaciones en Darwin, como parte de la rotación anual de efectivos del Cuerpo de Marines.

Aproximadamente 150 marines de Estados Unidos se encuentra actualmente asignado en Darwin, y hasta 2.500 efectivos rotan en la ciudad cada año. Estos movimientos son parte de un ajuste en las fuerzas estadounidenses en la región de Asia-Pacífico, con el propósito principal de abordar la creciente asertividad de China.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos