27.6 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Northrop Grumman desarrollará un eVTOL para la defensa estadounidense

Estaría preparado para operar en condiciones meteorológicas adversas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Northrop Grumman Corporation ha sido galardonada con un contrato por la Oficina de Tecnología Táctica de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) para desarrollar un sistema autónomo de aeronave no tripulada con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), apto para operar desde un buque en movimiento de la Armada en alta mar.

El demostrador AdvaNced airCraft Infrastructure-Less Launch And RecoverY (ANCILLARY) se diseñará como un vehículo rentable, capaz de múltiples misiones y construido sobre una plataforma ágil independiente de la pista de aterrizaje.

El demostrador ANCILLARY de Northrop Grumman será capaz de transportar una gran carga útil de sensores de 60 libras (unos 27 kilogramos) con una mayor resistencia de 20 horas de tiempo en estación y un alcance de radio de misión de 100 millas náuticas, que es más que los sistemas actuales, sin utilizar una infraestructura adicional significativa aparte de la que se encuentra a bordo del vehículo aéreo. El sistema también tendrá capacidad para aterrizar en un buque en condiciones meteorológicas adversas.

La aeronave será capaz de realizar misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y puntería, y de apoyar misiones expedicionarias para fuerzas de operaciones especiales y misiones logísticas con importantes repercusiones en la asequibilidad de la transición buque-costa de piezas y suministros.

Tim Frei, vicepresidente de investigación y diseño avanzado de Northrop Grumman: «En colaboración con DARPA, Northrop Grumman trabajará para mejorar significativamente la forma en que los futuros aviones autónomos de elevación vertical operarán en el mar y en tierra. El programa ANCILLARY nos permite combinar nuestra experiencia en ingeniería digital con amplios conocimientos y percepciones de éxitos pasados en el desarrollo y operación de aviones de elevación vertical sin tripulación para la Marina de los Estados Unidos».

AdvaNced airCraft Infrastructure-Less Launch And RecoverY (ANCILLARY)

El programa ANCILLARY de DARPA pretende desarrollar y demostrar en vuelo un «avión X» con las tecnologías críticas necesarias para dar un salto adelante en las prestaciones de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) VTOL de larga duración. El UAS sería capaz de despegar y recuperarse de las cubiertas de vuelo de los buques y de pequeñas ubicaciones terrestres austeras en condiciones meteorológicas adversas sin necesidad de equipos de infraestructura adicionales, permitiendo así despliegues expedicionarios.

A diferencia de los grandes sistemas VTOL, el pequeño tamaño de los UAS permitiría almacenar y operar muchas aeronaves desde un solo buque, creando una capacidad táctica de red de sensores multiinteligencia más allá de la línea de posición.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos