24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

China reanuda sus vuelos con Corea del Norte

China es uno de los pocos países que mantiene vuelos directos con Corea del Norte, además de ser uno de sus socios más férreos en el ámbito internacional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- El Gobierno de China, presidido por Xi Jinping, ha dado su aprobación para que la aerolínea estatal norcoreana y la única de la que dispone el país, Air Koryo, reanude sus vuelos hacia China. Con esta decisión, los vuelos comerciales entre ambos países comienzan a estar permitidos nuevamente, aunque todavía no se han revelado detalles específicos sobre cuándo comenzarían a reanudarse los vuelos entre ambos países.

Hasta el año 2020, China era de los pocos países que mantenía vuelos directos con Corea del Norte a través de la aerolínea Air China y Air Koryo. Sin embargo, las conexiones aéreas entre ambos países asiáticos se suspendieron debido a la pandemia del COVID-19, cuando ambos países cerraron sus fronteras con otros países.

Se estima que Corea del Norte, un país gobernado por la dictadura de Kim Jong-Un que mantiene un férreo aislamiento internacional, además de estrictas medidas para poder acceder a él como turista, recibe un total de 100.000 visitantes, la mayoría de origen chino.

De hecho, China es el mayor socio comercial de su vecino norcoreano, además de ser uno de sus principales aliados a nivel internacional y, ahora, con la reanudación de los vuelos comerciales y el aumento de la conectividad entre los dos países, esta nueva cercanía podrían tener implicaciones económicas y políticas.

Sin embargo, las relaciones entre China y Corea del Norte actualmente están tratando de mantener un equilibrio entre su cercanía histórica y las complicaciones actuales tras al auge de pruebas nucleares por parte de Pyongyang, algo de lo que China se quiere alejar con el fin de mantener la confianza de sus socios occidentales y responder a las demandas emitidas por parte del Tratado de No Proliferación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos