28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Indonesia anuncia su intención de adquirir 24 Boeing F-15EX

El F-15EX es la versión más avanzada del F-15

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Indonesia y Boeing han expresado su acuerdo para concluir la compra de 24 aviones F-15EX por parte de Indonesia. Este acuerdo estaba pendiente de la aprobación del gobierno de Estados Unidos y se formalizó durante la visita del Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, al país norteamericano.

La firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por parte del Vice-Mariscal del Aire Yusuf Jauhari, Jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa de Indonesia, y Mark Sears, Vicepresidente y Director de Programa de Boeing Fighters, ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la compañía en St. Louis, tras una visita a la línea de producción del F-15EX.

«Nos complace anunciar nuestro compromiso de dotar a Indonesia de la capacidad crítica del caza F-15EX«, declaró el Ministro Subianto, que asistió a la firma del Memorando de Entendimiento. «Este caza de última generación protegerá y asegurará a nuestra nación con sus avanzadas capacidades».

El F-15EX es la versión más avanzada del F-15 jamás construida, con controles de vuelo digitales fly-by-wire, un nuevo sistema de guerra electrónica, una cabina digital totalmente acristalada y los últimos sistemas de misión y capacidades de software, todo lo cual se aprovechará en la entrega del nuevo F-15IDN.

«Hemos invertido años de experiencia en el desarrollo de las capacidades del F-15EX. No hay otro caza como el F-15 en el mundo, y esta plataforma situará a Indonesia a la cabeza de las capacidades de dominio aéreo», declaró Sears. «Boeing está listo para apoyar este esfuerzo y sigue siendo un socio comprometido con el gobierno de Estados Unidos en el avance de los objetivos de seguridad internacional con aliados y socios en todo el mundo.»

Boeing e Indonesia han trabajado en asociación durante casi 75 años para apoyar el desarrollo de las capacidades aeroespaciales y de defensa en el país a través de la formación, el desarrollo de la cadena de suministro y colaboraciones. Hoy en día, la presencia de Boeing en Indonesia abarca la aviación comercial, la defensa, el espacio, la cadena de suministro, las asociaciones académicas y los esfuerzos de desarrollo de talentos en toda la industria local.

Actualmente, el F-15 es operado por siete países de todo el mundo.

SourceBoeing
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos