Tres supuestos traficantes mueren en un accidente de helicóptero en Sevilla

0

El aparato en el que murieron tres varones, probablemente un Alouette II de color verde mimetizado, navegaba sin plan de vuelo ni distintivos. Según el diario EL PAIS, informa, los ocupantes podrían ser dos varones de nacionalidad española y otro ruso. Además se da la circunstancia de que no se sabe con exactitud cúando se habría producido el accidente. De ser el tipo II del modelo Alouette, del fabricante AEROSPATIALE(mítico modelo de rescate en montaña de los años cincuenta) tiene unas dos horas y media de autonomía en vuelo, y una "carga útil", con tres pasajeros a bordo, de unos doscientos kilos.

Además, esto es una simple hipótesis, con esa autonomía no se descarta que hubiera realizado la "travesía" desde el Norte de Africa volando de noche, a baja cota dada la plana orografía hacia el Norte del Guadalquivir hasta el punto de impacto…

Los agentes, en la zona del accidente del helicóptero. /Foto: JULIÁN ROJAS

(EL PAIS)Tres personas de mediana edad, dos españoles y un ruso, han fallecido en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad sevillana de Lebrija, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del centro coordinador de Emergencias 112. El suceso se ha producido en el cortijo Chercos Hundidos, perteneciente a Lebrija, muy cerca del Cortijo de Arriba, del municipio de El Cuervo, motivo por el que se atribuyó en un principio a esta localidad. La falta de identificativos del aparato, la ausencia de plan de vuelo y el hecho de que nadie haya reclamado por el accidente hacen sospechar a los agentes de un posible caso de narcotráfico. Dentro del aparato no había carga.

El helicóptero es tipo Alouette, de color verde mimetizado, que ya ha sido intervenido en otras operaciones de contrabando por que es fácil de plegar, ocultar y trasladar en camiones.

Sobre las 12.30 de hoy martes el instituto armado ha recibido varias llamadas alertando sobre la presencia de los restos del aparato, junto a los que se encontraban los tres cadáveres, en una zona colindante con la autovía AP-4, en el kilómetro 55, usada para el tráfico de droga.

Se desconoce cuándo se produjo el accidente aéreo, ya que no hay testigos que lo hayan visto caer, por lo que se está estudiando con el Centro de Control de Vuelo si hay horarios de salida registrados. Por la tarde, el juez ha ordenado el levantamiento de los cuerpos, que han sido trasladados a la capital hispalense para que mañana se les realice la autopsia.

Tres personas de mediana edad, dos españoles y un ruso, fallecieron ayer en un accidente de helicóptero que se produjo en la localidad sevillana de Lebrija, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del centro coordinador de Emergencias 112. La falta de identificativos del aparato, la ausencia de plan de vuelo y el hecho de que nadie haya reclamado por el accidente hacen sospechar a los agentes de un posible caso de narcotráfico. Dentro del aparato no había carga.
El helicóptero es tipo Alouette, de color verde mimetizado, que ya ha sido intervenido en otras operaciones de contrabando porque es fácil de plegar, ocultar y trasladar en camiones.
Sobre las 12.30 de ayer el instituto armado recibió varias llamadas alertando sobre la presencia de los restos del aparato, junto a los que se encontraban los tres cadáveres, en una zona colindante con la autovía AP-4, en el kilómetro 55, usada para el tráfico de droga.
Se desconoce cuándo se produjo el accidente aéreo, ya que no hay testigos que lo hayan visto caer, por lo que se está estudiando con el Centro de Control de Vuelo si hay horarios de salida registrados. A última hora de la tarde de ayer el juez ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la capital hispalense para que hoy se les realice la autopsia.

Deja un comentario