Trump cumple el”sueño” de José Blanco: Miles de controladores sin cobrar en EEUU

Aviaciondigit@l/Con información de USA Today

0

Washington, USA.- Al menos cuatro aeropuertos principales de EEUU sufrieron retrasos en los vuelos el viernes debido a un aumento en el número de empleados del control de tráfico aéreo que se declaraban de baja a medida que continuaba el cierre del gobierno, que va para 35 días no han cobrado…El “sueño” de Jose Blanco, se ha cumplido y Donald Trump lo ha conseguido. Si no pagas no controlan seria el titulo de esta película.

El mapa de retrasos en los vuelos de la FAA mostraba demoras significativas en las salidas a Filadelfia y Newark, Nueva Jersey, en la mañana del viernes. Retrasos menores también se mostraron en La Guardia de Nueva York más temprano. A primera hora de la tarde, los retrasos por la falta de “personal” se habían disipado en Filadelfia, pero habían aparecido en Atlanta, el aeropuerto más ocupado del mundo.

La FAA mencionó el “personal” como la causa, y había emitido una iniciativa de “gestión del tráfico” para regular la tasas de salida. Por lo general, ese esfuerzo de “medición” ayuda a los controladores a espaciar los aviones para evitar que las llegadas o salidas superen su capacidad.

La FAA confirmó que había iniciado procedimientos para ajustar los vuelos debido a un aumento en las llamadas de controladores enfermos.

“Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones”, dijo un portavoz de la FAA en un comunicado a USA TODAY. “Hemos mitigado el impacto al aumentar la dotación de personal, redirigir el tráfico y aumentar el espacio entre las aeronaves (separación) cuando sea necesario. Los resultados han sido impactos mínimos para la eficiencia, mientras se mantienen niveles consistentes de seguridad en el sistema nacional de espacio aéreo. El público puede monitorear el tráfico aéreo en fly.faa.gov y deben consultar con las aerolíneas para obtener más información “.

Las aerolíneas dicen que sí es seguro volar en estas condiciones, pero se preocupan por los retrasos cada vez mayores

Mientras senadores negocian, ya que la escasez de personal causa retrasos en los principales aeropuertos

El 10 por ciento de los trabajadores de la TSA enferman a medida que el cierre del gobierno se prolonga, y no se les paga el salario.

En un momento dado el viernes por la mañana, el sitio de la FAA había enumerado retrasos en las salidas con un promedio de más de una hora en Newark y Filadelfia. Los retrasos de Filadelfia se habían disipado más tarde en la mañana, según la web de la FAA. Justo antes del mediodía.

La Guardia seguía siendo un punto problemático, con retrasos en los vuelos que llegan a un promedio de casi 90 minutos. Los retrasos de Atlanta, que aparecieron después del mediodía, fueron de más de una hora. Las demoras persistieron en Newark a las 12:55 p.m., aunque la causa ya no era la falta de personal sino el “viento”, según la FAA.

Los viajeros se podrían enfrentar retrasos esporádicos en esos aeropuertos, y posiblemente en otros, a lo largo del día de hoy señalaban.

Versión oficial

Los retrasos estaban causados ​​por una cantidad insuficiente de controladores de tránsito aéreo en dos instalaciones regionales cerca de Washington, DC y Jacksonville, Fla., según el Centro de Comando del Sistema de Control de Tránsito Aéreo de la FAA. Esas instalaciones ayudan a coordinar los miles de vuelos que vuelan a través de un área de la costa Este que se extiende desde Florida hasta Pennsylvania y Nueva Jersey.

La noticia de los problemas de personal llega dos días después de que los líderes de la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, NATCA, el sindicato que representa a los controladores, celebraron una conferencia de prensa en los escalones de Capitol Hill argumentando que el cierre estaba dañando la seguridad de los viajes aéreos en los Estados Unidos. .

Los controladores de tráfico aéreo han estado trabajando sin paga desde el 22 de diciembre. Han recibido cheques de pago durante ese tiempo, pero cada cheque es exactamente de $ 0.00, dijo Bill Striffler, representante del sindicato en el aeropuerto de Newark.

“Tenemos una creciente preocupación por la seguridad y protección de nuestros miembros, nuestras aerolíneas y el público que viaja debido al cierre del gobierno”, según un comunicado del sindicato. “En nuestra industria adversa al riesgo, ni siquiera podemos calcular el nivel de riesgo actualmente en juego, ni predecir el punto en el que se romperá todo el sistema”.

La Secretaria de Prensa Sarah Sanders dijo que el presidente Trump recibió información sobre los retrasos en el aeropuerto.

“Se informó al presidente y estamos monitoreando los retrasos en curso en algunos aeropuertos. Estamos en contacto regular con los funcionarios del Departamento de Transporte y la FAA “.

Las compañías aéreas

Los problemas de viaje se produjeron un día después de que un trío de directores generales de aerolíneas emitiera alarmas de que el cierre estaba llegando a un punto de inflexión. Los CEOs de American, Southwest y JetBlue advirtieron específicamente sobre la posibilidad de retrasos en los vuelos debido a que la escasez de controladores de tránsito aéreo requeriría espaciar más los vuelos.

Una importante aerolínea, Air Canada, había emitido una exención de cambio de reserva para los clientes que se dirigían a Newark y LaGuardia debido a las “restricciones de control de tráfico aéreo”. Hasta el momento, ninguna de las aerolíneas más grandes de los EE. UU. lo ha hecho.

“No hemos experimentado un impacto significativo en nuestra operación o programación hasta este momento, pero continuamos supervisando y trabajando estrechamente con la FAA”, dijo el portavoz de American Airlines Matt Miller a EE. UU. HOY. “Nuestro objetivo es minimizar las disrupciones para nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo cuidando a nuestros clientes. En este sentido, instamos a que el gobierno federal sea reabierto antes de que los impactos de cierre empiecen a aumentar “.

Los pasajeros de JetBlue Airways que viajan el viernes pueden experimentar retrasos o tiempos de vuelo más largos de lo normal debido a la escasez de personal en el control de tráfico aéreo, dijo el portavoz Philip Stewart. Los clientes deben verificar el estado de su vuelo en jetblue.com o en la aplicación móvil de la aerolínea, dijo.

Delta Air Lines dijo que unos 200 vuelos en LaGuardia y otros aeropuertos en el noreste se retrasaron la mañana del viernes debido al programa de demora en tierra de la FAA.

“Delta está trabajando para reacomodar a los clientes a sus destinos y los alienta a viajar el viernes revisando las webs delta.com o la aplicación Fly Delta para conocer su estado actual de vuelo”, dijo el portavoz Drake Castañeda.

Sindicatos de la aviación

Los sindicatos de aviación también comenzaron a analizar el viernes los problemas relacionados con la dotación de personal con los controladores, y dijeron que ya habían dado la alarma de un posible daño a la aviación por el cierre.

“Esto es exactamente lo que AFA y otros sindicatos de aviación han estado advirtiendo que sucedería”, dijo Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo que representa a unos 50,000 asistentes en numerosas aerolíneas, en un comunicado.

“El sistema de aviación depende de los profesionales de seguridad que lo hacen funcionar”, agregó. “Ellos han estado haciendo un trabajo increíblemente heroico, incluso cuando son traicionados por el gobierno que los emplea. Están fatigados, preocupados y distraídos, pero no arriesgarán nuestra seguridad. Así que los aviones se quedarán en tierra. Esto es todo menos una enfermedad, solo se trata de nuestra seguridad y del compromiso absoluto de los controladores de tránsito aéreo “.

Nelson también aprovechó la oportunidad para presionar a los políticos para que pongan fin al punto muerto de cierre.

“¿Tenemos su atención ahora? ¿Y la de todos los legisladores? Abra el gobierno y luego vuelva al “negocio” de la democracia para discutir cualquier tema que elija”, continuó. “Este cierre debe terminar de inmediato. La economía de todo nuestro país está en juego”.

INTERESANTE VER COMO LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES SON TRATADAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NORTEAMERICANOS (y el dominio que tienen en comunicar en los medios…)…

Deja un comentario