Washington, USA.- Ha sido el propio Donald Trump el que ha dado la orden (imaginamos que a la propia FAA) para el cese de operaciones del Boeing 737 MAX en los EEUU. El último capítulo de presiones a la FAA había venido esta misma tarde de Transport Canadá, cuyo Ministro de Transportes es un astronauta que lo anunciaba, con conocimiento de lo que hablaba.
Esta misma mañana publicábamos la posición del Director de Investigación de Accidentes de la FAA en USA Today que tildaba de llorones a las Autoridades Aeronáuticas de los países que ya se habían adelantado a la Directiva de Aeronavegabilidad que la FAA está publicando en estos momentos.
La caída en estos momentos de las acciones de Boeing en Bolsa ronda ya los 25.000 millones de dólares. Una razón evidentemente de mucho peso. Cualquier incidencia de un Boeing 737 MAX en estos momentos sería bursatilmente catastrófica para el fabricante, y de dificilísima gestión evitando incluso una posible quiebra… El poder del dinero en Wall Street deja en tierra los B737 MAX hoy.
Hace unas horas el diario norteamericano VOX ya aludía a las complicadas relaciones de Trump con Boeing por la decisión de la FAA de no dejar en tierra los B737 MAX
Hoy mismo dos pilotos volando rutas sobre EEUU con el 737-8 MAX se ha hecho público reportaron sendos incidentes con este avión, lo que hicieron llegar a través del anónimo sistema de notificación de la NASA, y criticando la falta de adecuada y escasa formación recibida, para garantizar la seguridad de las operaciones con este tipo en concreto.
Puedes acceder a la prohibición de sobrevuelo en los EEUU de la FAA PINCHANDO AQUI
(Ampliaremos)