La Rusia de Putin envió dos Tu-160 hasta la costa de Bilbao

0

Unos hablan del retorno de la guerra fría y otros de provocación, las maniobras de dos Tupolev 160 rusos que se acercaron hasta las costas de Bilbao, dentro de los limites del espacio aéreo soberano de los distintos países de la UE y UK, que llegaron a sobrevolar.

Según el Ministerio de defensa francés, el pasado 22 de septiembre dos bombarderos Tupolev 160 conocidos como Blackjack en la terminología OTAN, fueron detectados por dos cazas F-16 de las fuerzas aéreas Noruegas que salieron a su encuentro para asegurarse de que no penetraran en el espacio aéreo del país.

Los aviones Noruegos les escoltaron hasta el norte de Escocia, donde ya les esperaban otros dos cazas británicos Typhoon. Los rusos sobrevolaron las cercanías de la costa oeste irlandesa mientras se dirigían al Sur, como si se tratará de una visita guiada, donde dos cazas Rafale franceses les interceptaron cuando los Tupolev-160 se encontraban a unos 100 kilómetros de Bretaña. A continuación, los dos bombarderos pusieron entonces rumbo al oeste a lo largo de la costa española, acompañados siempre por dos F-18 españoles. Una vez llegados a la altura de Bilbao, pusieron rumbo hacia el oeste de Irlanda.

La OTAN fue la encargada de coordinar el seguimiento de los “dos intrusos”, y en todo momento los Tupolev estuvieron en el punto de mira de los aviones del Tratado Atlántico, incluso antes de que llegaran a la zona europea, por lo que la realidad es que poca amenaza representaban….salvo para ellos mismos. Recordemos que en Noviembre de 2015 aviones turcos derribaron un SU-24 por violar su espacio aéreo. Uno de los pilotos rusos falleció.

Deja un comentario