20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

España envía Eurofighter y A400M a la Policía Aérea del Báltico

El Destacamento Aéreo Táctico 'Ámbar' lidera la participación española en la operación de defensa aérea, demostrando proyección y solidaridad con los aliados de la OTAN

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre, España tiene planeado tomar parte en la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP) de la OTAN en Estonia. Para ello, enviará ocho aviones Eurofighter (C16) del Ala 11 a la Base de Ämari, que estarán bajo el control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

El Destacamento Aéreo Táctico «Ámbar» estará conformado por 130 aviadores, principalmente del Ala 11, con el apoyo de personal de otras unidades del Ejército del Aire y del Espacio. Durante este despliegue, del 12 de agosto al 15 de septiembre, también se activará un A400M del Ala 31 con la participación de treinta y cinco efectivos.

El A400M, que ha representado un importante avance en las capacidades de despliegue del Ejército del Aire y del Espacio, llevará a cabo misiones de reabastecimiento en vuelo (air-to-air refueling) para los Eurofighter provenientes del Ala 11, que se encuentran estacionados en la Base Aérea de Morón (Sevilla).

La implicación de las Fuerzas Armadas españolas en esta operación de defensa del espacio aéreo en Estonia subraya la capacidad de proyección, responsabilidad, solidaridad y compromiso de España con la defensa colectiva y la seguridad compartida junto a sus aliados.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos