Turkish Airlines inaugura su ruta entre Santiago de Compostela y Estambul

0

Santiago de Compostela, SP, 21 de mayo de 2013.- La capital gallega se convierte en el destino número 226 de la creciente aerolínea turca y supone un hito más en su contínua expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Turkish Airlines, nombrada Mejor Aerolínea de Europa en 2011 y 2012, ha inaugurado hoy su ruta entre Santiago de Compostela y Estambul. El avión de la compañía turca ha aterrizado hoy por primera vez en el Aeropuerto de Lavacolla y ha sido recibido con el tradicional saludo con cañones de agua.

Con este nuevo vuelo, la capital gallega se convierte en el destino número 226 en 99 países y supone un hito más en la continua expansión de la compañía tanto a nivel internacional como en España. En nuestro país, Turkish Airlines opera también en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

“Turkish Airlines está muy orgullosa de estrenar el vuelo entre Santiago y Estambul, puesto que facilitará a los ciudadanos de toda Galicia y el norte de Portugal acceso a la amplia red de destinos donde volamos”, ha manifestado Halid Koca, director general en funciones de Turkish Airlines en Santiago de Compostela. Esta nueva ruta se dirige al pasajero vacacional, al viajero de negocios, así como al transporte de mercancías.

Koca aseguró también que la nueva conexión va a incrementar el número de visitantes a Galicia desde todo el mundo y destacó el especial interés que la nueva ruta está teniendo en países como Japón. “Estamos muy satisfechos de empezar nuestros vuelos en una ruta tan importante y creemos que esta conexión ayudará a incrementar la llegada de personas procedentes de todos los países donde operamos en la actualidad, sin importar cuán lejos están”.

La ruta entre Santiago de Compostela y Estambul operará tres veces por semana (martes, viernes y domingo) con un Airbus A319 y un Boeing 737-800. El avión despegará de Lavacolla a las 13:50 y llegará al Aeropuerto Internacional de Atatürk a las 19:15.

Numero de vuelo

Días

Salida

Llegada

TK1319

Martes, Viernes, Domingo

IST

09:00

SCQ

12:45

TK1320

Martes, Viernes, Domingo

SCQ

13:50

IST

19:15

Horas locales

A parte de Santiago de Compostela, Turkish Airlines vuela también a/desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. Asimismo, el acuerdo establecido entre Turkish Airlines, el Ministerio turco de Asuntos Exteriores y el de Interior ha facilitado el proceso de obtención del visado para entrar en Turquía. De este modo, ahora es posible obtener este documento también vía Internet, con lo que el viajero podrá evitar las colas en el aeropuerto. Más información en www.evisa.gov.tr.

Deja un comentario