Turkish Airlines se posiciona del lado del autoritario Erdogan

Aviaciondigit@l/NP Turkish Airlines

0

Estambul, TUR.- Una inusual nota de prensa de una compañía aérea, Turkish Airlines, tras un brusco acontecimiento de levantamiento militar, el golpe del pasado 15 de julio, que no sabemos a día de hoy en qué terminará en su escalada de represión a todos los estamentos-hoy mismo se hablaba del cierre de miles de escuelas privadas- donde además de los fallecidos directos, que se cifran en varios centenares (más de 300), están los detenidos que ya se cifran en varios miles, no sólo entre los militares o policías directamente implicados en el golpe, sino desde jueces a maestros, pasando por no se sabe a ciencia cierta hasta dónde estaría llegando la escalada de represión. En este contexto la compañía bandera turca, una gran compañía por cierto desde un punto de vista técnico, se posiciona de manera indiscutible del lado del poder legítimo, pero hoy vestido de represión y purgas que podrían esconder otras preocupantes consecuencias en un futuro no muy lejano, y geopolíticamente muy crítico. El pueblo llano, siempre paga finalmente la falta de límites de la represión autoritaria de los iluminados… Ciudadanos justos pagando por “pecadores”, que siempre acaban cebándose o manejando la escala más llana de la Sociedad civil.

NP Turkish Airlines.- Los vuelos de Turkish Airlines continúan operando de manera ininterrumpida
Turkish Airlines jugó, junto a sus compatriotas, un papel importante para terminar el intento ilegal de golpe de estado que tuvo lugar la noche del 15 de julio de 2016.
El estado de emergencia de tres meses declarado por nuestro Presidente Recep Tayyip Erdoğan persigue el fin de permitir que la República de Turquía tome todas las precauciones necesarias. Todas las autoridades estatales y del gobierno han confirmado que se trata de una acción para proteger al país de las posibles amenazas, mantener los derechos democráticos, así como preservar los derechos y las libertades básicas.
Todas las operaciones y vuelos de Turkish Airlines se están llevando a cabo de manera ininterrumpida y continuarán haciéndolo. Como aerolínea que vuela a más países que ninguna otra línea aérea del mundo, sirviendo 290 destinos en 116 países, Turkish Airlines continuará acercando el mundo a sus pasajeros.

EP 24/07/2016.- Amnistía denuncia torturas, violaciones y desapariciones de detenidos tras el golpe de Estado en Turquía

Amnistía denuncia torturas, violaciones y desapariciones de detenidos tras el golpe de Estado en Turquía BAZ RATNER / REUTERS Publicado 24/07/2016 20:35:18CET MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – Amnistía Internacional ha recogido testimonios que demuestran que las personas detenidas por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio están siendo sometidas a detenciones arbitrarias, torturas, violaciones e incluso desapariciones forzosas. Más de 10.000 p …

Leer mas: Europa Press

 

Deja un comentario