spot_img
8.3 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

Turquía adquiere veinte AT-802 para el combate de incendios

15 de ellos son en su configuración Fire Boss

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los incendios forestales de Turquía en julio de 2021 se expandieron por más de 30 ciudades del país. Tanto es así, que países como Rusia, Ucrania, Irán o España tuvieron que enviar sus efectivos para combatir el incendio. Tras este incidente, Turquía ha decidido invertir en la compra de 20 AT-805, 15 de ellos en configuración Fire Boss y 5 de ellos en versión terrestre.

Como explica Air Tractor en un post de Linkedin, Turquía dispondrá de su propia flota dedicada a la extinción de incendios en 2027, ya que el ritmo de entrega será de cuatro aeronaves al año. El verano de 2021 se llevó por delante más de 250.000 hectáreas quemadas, un elevado número de víctimas y enormes daños económicos. El problema se podría haber atajado con anterioridad si se hubiese dispuesto de una correcta flota de aviones contra la extinción de incendios, aseguran muchos profesionales.

El desempeño de Titan Firefighting Company -una empresa española con sede en Viver y con amplia experiencia en incendios forestales con AT802– en los incendios de Chipre y Arabia Saudí en 2022, hizo que la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía se decantase por este modelo. Con una reducción de la superficie quemada a unas 15.000 hectáreas, y con fuegos extinguidos en sus primeras horas de incendio, demostraron su capacidad de desempeño. Incluso fueron capaces de enviar aviones a la República Turca del Norte de Chipre y a Georgia, 2 operaciones internacionales con enorme éxito.

AT-802

Air Tractor dispone de dos aeronaves para combatir incendios: el AT-802F (bombero de ataque inicial) y el AT-802F Fire Boss (avión cisterna anfibio). El primero es fabricado para combatir incendios grandes y pequeños, no sólo como bombero de ataque inicial, sino también para ser usado en tareas extendidas de soporte a los escuadrones terrestres. Combina agilidad, desempeño, alta fiabilidad y precisión milimétrica con una gran versatilidad que permite operar donde otra aeronave de combate no puede.

Cuando está equipado con los flotadores anfibios instalados por Wipaire, el AT-802F se transforma en el Fire Boss, avión cisterna anfibio con toma de agua dinámica, siendo capaz de aterrizar y cargar agua de lagos, ríos y reservorios próximos. Desde una fuerte de agua cercana, el 802F Fire Boss puede tirar hasta 14,000 galones por hora en ataques extendidos o apoyo terrestre. Una pista de aterrizaje improvisada o una rampa en el agua y combustible, es todo lo que se necesita para un gran ataque efectivo y rentable con un avión cisterna.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos