spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

El Mitma supervisará la fusión de Iberia y Air Europa

Desde el Gobierno se busca la protección del turismo internacional y de la conectividad doméstica

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – En la sesión plenaria de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del pasado miércoles, el ministro Hector Gómez trató varios vectores clave actuales del sector turístico. Entre ellos, y por petición parlamentaria, está la preocupación de algunos partidos políticos por la fusión de Iberia y Air Europa. Ante las dudas, el ministro de Industria ha confirmado la posición del Gobierno.

«En relación a la fusión entre Iberia y Air Europa, evidentemente vamos a hacer un seguimiento para que no provoque pérdida de conectividad en ningún caso», explica Gómez, y «que no sufra el destino España, el destino Canarias o el destino de cualquier territorio».

En resumidas cuentas, el Gobierno busca que «no haya consecuencias en la conectividad» del país. «Hay enlaces imprescindibles para nosotros, como es el mercado británico, alemán o escandinavo», afirma. «Aseguro el seguimiento a través del propio Ministerio de Movilidad para que no afecte en ningún caso a la movilidad del ámbito turístico».

Movilidad sostenible

Gómez también menciona en la misma sesión que «están trabajando con el Ministerio de Transición» para liderar un proceso de transición energética que «elimine la contaminación», a través de los proyectos llevados a cabo por la Unión Europea. «Las grandes empresas ya entienden que es imprescindible apostar por otro tipo de energía, y son muy optimistas en cuanto a la existencia de aviones que no contaminen en los niveles de porcentaje en los que lo hacen hoy», defiende el ministro.

Aunque «no le corresponde decir los años en los que prevén poner en el mercado estos aviones», cree que será «en un periodo corto de tiempo». Además, concluye diciendo que «pueden bajar entre un 30 y un 40%» las emisiones «en cuestión de muy pocos años» y «trabajar con otras energías en un periodo relativamente corto».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos