32.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Turquía crea un corredor aéreo para trasladar ayuda humanitaria tras el terremoto

Ankara ha emitido una alarma internacional demandando ayuda después de que el terremoto haya acabado con la vida de más de 2.000 personas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Turquía y Siria han vuelto a ser escenarios de una nueva catástrofe humanitaria. Durante esta madrugada, a las 04:17 hora local, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher ha acabado con la vida de más de 2.300 personas y ha reducido a escombros miles de edificios donde todavía estarían atrapadas cientos de personas.

Tras esta catástrofe, Turquía ha habilitado un corredor aéreo para permitir el traslado de ayuda y equipos de rescate a las zonas afectadas. De acuerdo con el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, las autoridades se han movilizado para paliar los daños, incluyendo la Brigada de Ayuda Aérea que ha conseguido desplazarse hasta la zona para «para contribuir en las actividades de búsqueda y rescate», según informan en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa turco.

El ministro ha informado que han «movilizado nuestros aviones para enviar equipos médicos y de búsqueda y rescate, así como vehículos, a la zona del terremoto», una movilización que podría verse afectada debido a las «malas condiciones meteorológicas y a los daños sufridos por el terremoto en las instalaciones de los aeropuertos. Mantenemos nuestros esfuerzos para enviar personal y materiales a la zona lo antes posible», ha destacado.

Desde Turquía confirman que el terremoto ha acabado con la vida de más de 280 personas y ha producido un total de 2.300 heridos en el país. En Siria la cifra total ha ascendido a 240 muertos y 640 heridos mientras que en el norte, en la provincia de idlib que actualmente se encuentra controlada por las autoridades kurdas y la coalición árabe, se suman 150 muertos y 340 heridos, según han informado los equipos de rescate pertenecientes a los Cascos Blancos.

España activa la UME y el transporte aéreo urgente

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado a través de un tweet que, en respuesta a la solicitud del Mecanismo Europeo de Protección Civil, España ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el transporte aéreo urgente para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate en Turquía y Siria.

En paralelo, el Gobierno se encuentra gestionando el transporte aéreo para poder desplegar dichas unidades sobre el terreno, según ha anunciado Protección Civil.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos