Aviaciondigital, Sp.- UMILES ha sido el responsable de poner un broche de oro bajo el cielo nocturno de Cuatro Vientos, a la novena edición del World ATM Congress, el certamen que durante tres días ofreció una visión completa de los principales retos de la industria ATM en todo lo relacionado con el sector de la aviación.
Nuevamente, el World ATM Congress integró el Pabellón de Expodronica, patrocinado por UMILES Group, el cual representa el mayor escaparate para la Movilidad Aérea Avanzada, acogiendo, además, la presentación de los primeros vertipuertos: las infraestructuras que en los próximos años permitirán, entre otras cosas, integrar los drones de pasajeros en las ciudades.
En esta nueva edición, donde los aerotaxis, vertipuertos y la movilidad aérea avanzada han sido los protagonistas, UMILES destacó por la presentación de sus drones de última generación, y la nueva versión del aerotaxi Concept Integrity, que estuvo accesible para que los visitantes pudieran recrear la experiencia a bordo de uno de ellos, y del cual nos habló más en profundidad su CEO Carlos Poveda.
Pero si hablamos de shows de luces, seguridad, filmación, y movilidad, UMILES quiso poner fin a este gran evento, como no podía ser de otra manera, es decir, por todo lo alto.
El escenario, el aeródromo de Cuatro Vientos, donde comenzaron distintas exhibiciones con vehículos aéreos no tripulados (UAVs). La Policía Municipal de Madrid, participó con el SAMUR en un simulacro de emergencias de accidente aéreo. Pudimos ver en primera persona el uso de un dron cautivo, un dron anclado al suelo a través de un cable que le permite ser alimentado eléctricamente de forma indefinida.
Durante la jornada, asistimos tambien a las demostraciones por parte de Ineco-ENAIRE, Dji Ars, Tecnitop, Policía Local de Benidorm, y Acre Solutions, entre otros, cuya exhibición se centró sus drones fumigadores.
Para deleite de los asistentes, el campeón de España de drones y embajador de Umiles, Iván Merino, dominó los cielos de Cuatro Vientos en una exhibición que podría ser perfectamente parte de una carrera de Fórmula 1 en el cielo, ya que el dron que volaba Iván apenas era visible. Velocidad y habilidad a partes iguales para volar, es sin duda lo que resume su actuación.
UMILES continuó con RPAS SATURNO, una exhibición de varios drones que despegaron y surcaron los azules cielos de Cuatro Vientos realizando distintas demostraciones.
Para la culminación y cierre de esta edición, UMILES, bajo ya un cielo estrellado, ofreció un espectacular Light Show Nocturno con 200 drones, en la que se constata como la operación a nivel mundial más compleja que se haya celebrado nunca en un aeropuerto con tráfico aéreo abierto de aviones civiles y militares.