Pasajeros del vuelo 553 de Aeroméxico que partió de la ciudad de México con destino a Tuxtla Gutiérrez, a las 11:00 am, exigieron una investigación para esa aerolínea cuyó Capitán (Comandante), se equivocó de aeropuerto.
En llamadas a la redacción de este rotativo, fue dado a conocer que cuando se percataron ya estaban rodeados por militares, lo que ocasionó terror entre los pasajeros que no sabían lo que pasaba.
Indicaron que el piloto fue obligado a descender del avión, un MD 83 viejo, de 27 años de servicio, por la parte de atrás y una vez en tierra fue custodiado y llevado por los elementos manteniéndolo más de 45 minutos en una especie de interrogatorio.
Agregaron que cuando finalmente regresó, les informó que se había equivocado de aeropuerto, es decir, en lugar de aterrizar en el "Angel Albino Corzo", lo había hecho en el de "Terán", que es una base militar.
"Nos explicó el capitán que no se entendía cómo es que se equivocó de aeropuerto, pero en tierra los militares le habían hecho un nuevo plan de vuelo, con el que volvió a despegar hacia el aeropuerto "Angel Albino Corzo" hacia donde finalmente aterrizó con unos asustasdos pasajeros que temieron lo peor", agregaron.
La aeronave de Aeroméxico Travel llevaba un promedio de 80 pasajeros, los cuales exigen se abra una investigación para saber que sucedió, toda vez que si el piloto pudo haberse equivocado de aeropuerto, qué pasó con los controladores de vuelo o con la torre que no se dieron cuenta del hecho que pudo ser de graves consecuencias si los militares hubieran disparado, como ya ocurrió en otros puntos del país.