Un BE300 de Inaer Helicopter Chile, desaparece con 8 personas a bordo

0

Gráfico avión desaparecidoULTIMA HORA:Hoy 23032012 EMOL Chile: ULTIMA ACTUALIZACION 21 54(LT ESPAÑA)FACh: Avión perdido bajó 10 veces más rápido que un vuelo comercial
Ayer 22032012 EMOL Chile:
General a cargo de la búsqueda de nave extraviada en Aysén: "No hay señal de la baliza"

Entregan identidad de ocupantes de avión extraviado en Aysén. (El piloto es el mismo que aterrizó en la isla de Juan Fernández antes del accidente del C-212)
La Fuerza Aérea de Chile, informó esta mañana que un helicóptero Black Hawk UH-60 y un avión "Twin Otter" despegaron desde la Base Aérea "El Tepual" en Puerto Montt hacia el sector de Puerto Aguirre para realizar el rastreo del avión ambulancia de la empresa INAER que se encuentra desaparecido en la madrugada de este jueves. (Mapa situacional www.emol.com) Seguiremos informando puntualmente desde AD sobre esta preocupante noticia…

Un avión ambulancia con seis ocupantes se extravía en Chile

EFE Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- Un avión ambulancia que se dirigía a Santiago de Chile desde la sureña ciudad de Punta Arenas con seis personas a bordo perdió contacto con las torres de control y se encuentra extraviada desde las 00.58 horas de hoy (03.58 GMT). "La aeronave, un Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A., se encuentra extraviada", señaló en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El avión, en el que viajaban cuatro pasajeros, además del piloto y el copiloto, participaba en una evacuación aeromédica y había despegado a las 23.17 horas del miércoles (02.17 GMT del jueves) desde Punta Arenas con destino a Santiago, a 2.400 kilómetros de distancia. A las 00:58 horas, aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, a unos 1.700 kilómetros de la capital, "el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión", según la fuente.

El accidente aéreo más reciente en Chile se produjo el pasado 1 de marzo, cuando una avioneta se estrelló en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, y murieron los ocho ocupantes

Deja un comentario