17.7 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Un buen ejemplo: La coyuntura colombiana en el sector aéreo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

1. Hechos Destacados

ƒÁ Comportamiento positivo del tráfico aéreo durante el periodo enero-septiembre del 2010, manteniendo la dinámica creciente del tráfico de pasajeros observada desde el 2009 y cambiando la tendencia del tráfico de carga aérea doméstica e internacional en Colombia hacia tasas positivas.

EL SECTOR AÉREO COLOMBIANO EN LA COYUNTURA

ƒÁ Precio del combustible de aviación de Colombia en octubre de 2010 resultó 3.8% más caro que en otros aeropuertos de la región, afectando la competitividad de las aerolíneas del país, en un escenario de precios elevados del petróleo, que fluctuó cerca de US$ 82 por barril.

ƒÁ Se mantienen los costos crecientes en el sector aéreo, que aumentan a un mayor ritmo que la inflación, brecha que se mantuvo en septiembre de 2010.

ƒÁ En contraste, las tarifas aéreas siguen bajando, al caer sus niveles mínimos un promedio de -7% en trayectos domésticos. En trayectos internacionales se observó un incremento del 10% (valoradas en pesos colombianos), frente a octubre de 2009.

2. Tráfico aéreo

El tráfico aéreo de pasajeros en el mercado doméstico para el periodo enero – septiembre del 2010 tuvo un notable crecimiento del 35.7%, mientras el internacional creció el 10.4%. En el mismo período, la carga aérea nacional creció 8.1% y la internacional creció 12.4%, consolidando la recuperación del mercado de carga aérea en el 2010, respecto a la tendencia negativa que traía en los últimos años.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos