Aviación Digital, Sp.- La aerolínea india de bajo coste Akasa Air está a punto de cerrar un pedido de unos 150 aviones Boeing 737 MAX, según informa en exclusiva Reuters.
Las negociaciones del contrato están en curso y se espera que se anuncie el acuerdo en el Wings India 2024, el mayor evento de aviación civil del país, previsto del 18 al 21 de enero, con lo que se sumaría a la cartera de pedidos de Akasa de 76 aviones Boeing 737 MAX.
Akasa Air: Una nueva competidora en el mercado indio
La aerolínea más reciente de la India, Akasa Air, ha logrado obtener una cuota de mercado del 4% desde que comenzó a operar en 2022. Esto representa un desafío frente al 60% de IndiGo y el 26% combinado de las aerolíneas del Grupo Tata, Air India y Vistara.
El director comercial de Akasa, Praveen Iyer, reveló en una declaración al periódico indio Business Line en diciembre que la aerolínea tiene previsto anunciar un pedido de aviones de tres cifras a principios de 2024, sin proporcionar detalles adicionales.
Exclusive: Indian budget carrier Akasa Air is set to close an order for around 150 Boeing 737 MAX narrowbody planes, two sources said, its latest bid to tap the travel boom in the world's fastest-growing aviation market https://t.co/I3og8ibEw0
— Reuters (@Reuters) January 3, 2024
Según informes de Reuters, se espera que este pedido de alrededor de 150 aviones incluya opciones de compra futuras.
A pesar de operar únicamente a nivel nacional con una flota de 22 aviones, Akasa Air se vio afectada el año pasado por la renuncia repentina de una décima parte de sus pilotos, lo que resultó en una disminución en sus operaciones y cuota de mercado.
El nuevo pedido de aviones tiene como objetivo impulsar la expansión nacional e internacional de Akasa Air, ya que los aviones Boeing de fuselaje estrecho encargados están equipados para volar a destinos internacionales cercanos, como el Sudeste Asiático y Oriente Medio desde la India.
Este pedido representaría una victoria para Boeing, que ha estado rezagada en comparación con Airbus en el mercado indio.