Un cambio de viento retrasa 176 vuelos en los aeropuertos tinerfeños

0

Un cambio en la dirección del viento durante la mañana de ayer provocó retrasos de hasta una hora y cuarto en los aeropuertos de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de toda la jornada, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). (LA OPINION)

Estos retrasos afectaron principalmente a los aeródromos de Los Rodeos, La Palma y Reina Sofía y sembraron la preocupación entre los cientos de personas que pretendían desplazarse desde diversos puntos de la provincia hasta Santa Cruz de la Palma con motivo de la celebración del Carnaval de Los Indianos.

Según confirmaron fuentes de AENA, el aeropuerto Reina Sofía fue el que acumuló mayor número vuelos retrasados con un total de 86, lo que provocó esperas de más de media hora a centenares de pasajeros.

Los mayores retrasos se vivieron durante la tarde de ayer en Los Rodeos, donde los pasajeros de 48 vuelos tuvieron que esperar hasta una hora y cuarto para poder iniciar su viaje. Por su parte, el aeropuerto de La Palma registró atrasos en 32 conexiones aéreas con una duración media superior a los treinta minutos.

Los aeropuertos menos afectados fueron El Hierro y La Gomera, con ocho y dos vuelos retrasados, respectivamente. La demora media en ambos rondó los sesenta minutos.

Los aeródromos de la provincia oriental también sufrieron ayer las consecuencias de este cambio de viento, aunque con retrasos de escasa entidad. Fuentes de AENA en Las Palmas de Gran Canaria explicaron ayer que estos fueron consecuencia de la demora en las conexiones con los aeropuertos de Santa Cruz de Tenerife. Según explicaron estas mismas fuentes, durante la tarde de ayer la demora no superó los diez minutos en Lanzarote, el más afectado por estas circunstancias.

El detonante de los 176 retrasos fue un cambio en la dirección del viento en el Reina Sofía y Guacimeta durante la mañana. La obligada decisión de variar la configuración de entrada y salida de las pistas de ambos provocó un pequeño retraso que, sin embargo, condicionó al resto de conexiones hasta entrada la tarde.

Deja un comentario