Turkish Airlines acaba de firmar un pedido para la compra de diez aviones Airbus A321 y tres cargueros A330-200F con los que la aerolínea podrá llevar a cabo sus planes de crecimiento en el mercado de pasajeros y de carga. Turkish Airlines tiene pendientes otros 27 aviones encargados a Airbus en 2009 y 2010.
Los nuevos aviones se unirán a los 75 aviones que componen la actual flota de Turkish Airlines, formada por: cuatro cargueros A310, 50 aviones de la Familia A320, 11 A330, un A330-200F y nueve A340.
Para alcanzar nuestros ambiciosos planes de expansión de una manera rentable y sostenible requerimos una flota fiable y eficiente", apuntó Dr. Temel Kotil, consejero delegado de Turkish Airlines. "La positiva experiencia con nuestra flota de A320 y la flexibilidad y eficiencia del A330-200F desde su entrada en servicio el año pasado, han sido motivos suficientes para volver a elegir estos modelos como solución lógica a nuestros planes de expansión".
"Airbus pone a disposición de sus clientes los aviones más modernos y eficientes que existen en el mercado; además, la comunalidad operacional de nuestros aviones permite a nuestros clientes alcanzar la máxima productividad de sus flotas", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Es un honor que Turkish Airlines, una aerolínea que está creciendo muy deprisa en Europa, haya vuelto a elegir a Airbus para seguir creciendo".