Aviación Digital, Sp.- Una avioneta se ha estrellado en las proximidades del embalse de Prospetina, cerca de Mérida, tal y como ha informado la Agencia EFE. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar el accidente.
Según fuentes cercanas a la investigación, una persona perdió la vida en el accidente tal y como han han notificado los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos después de encontrar a la aeronave siniestrada.
La Benemérita recibió un aviso aproximadamente a las 13:00 horas sobre un accidente de avioneta en Royanejos. Las primeras informaciones indican que el piloto no tenía relación con el aeródromo local ni era de la región de Extremadura.
Los bomberos y la Policía Nacional se unieron al equipo de coordinación para investigar el suceso en la finca Cuarto de la Charca. El cuerpo del piloto fue trasladado al anatómico forense de Badajoz para realizar una autopsia. Actualmente, se espera que un destacamento especializado de Aviación Civil retire la avioneta siniestrada. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas.