25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Un importante Sentencia podría afectar a más de 3.000 trabajadores afectados por el ERE de Iberia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 26 de junio de 2014.- La Coordinadora Estatal del Sector Handling Aéreo, CESHA, a través del despacho de abogados Aparicio Asociados, ha ganado en Tribunal Superior de Justicia de Madrid una importante Sentencia que puede beneficiar a los más de 3000 trabajadores de Iberia afectados por el último ERE firmado en Iberia LAE S.A.U. Operadora.

La Demanda es en relación a los descuentos del 7 % y 4% en el Salario Regulador de los Prejubilados del personal de Tierra como consecuencia del Acuerdo de Mediación de Gregorio Tudela de 13 de marzo de 2013. Dicho Acuerdo contemplaba hasta un mínimo de 3141 despidos con el ERE 72/01 y un ajuste salarial para «los trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo en la Compañía».

El Tribunal Superior de Justicia ha estimado íntegramente la Demanda declarando el derecho del trabajador prejubilado a que el salario regulador de debe regir las condiciones de prejubilación lo es sin repercusión del 7% de ajuste salarial que tenía aplicado en el momento de la extinción ni la reducción salarial del 4%.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos