2019: Secesionismo catalán sitúa al Prat tras Zaragoza en carga aérea

Aviaciondigit@l

0

Zaragoza, SP.- Decía el sabio que “las debilidades se pagan…”, en este caso los desvaríos de la casta política secesionista catalana ha “conseguido” que Zaragoza se sitúe tras Madrid, en lugar de El Prat, en la segunda posición en carga aérea en el Estado español en el año 2019, tal y como en AD veníamos apuntando a lo largo del pasado año.

Esto es la primera vez que sucede en la historia del Aeropuerto de Zaragoza, y es un claro indicador económico, y de las inquietudes que las ocurrencias de algunos han supuesto para la economía de la Región del Noreste de España. Ni que decir tiene que esto, tiene su lectura en puestos de trabajo y riqueza para el contribuyente en Cataluña.

Si el lector tiene alguna otra explicación a lo sucedido…, a nosotros nos parece la de la inestabilidad la causa raíz más lógica de este resultado. ¿Sino, cómo se explica que el crecimiento de carga aérea en El Prat no haya alcanzado los niveles de Zaragoza o Madrid? El Prat fué el aeropuerto que menos creció, un 2,5% interanualmente en el tráfico de mercancías en 2019. Mientras Madrid creció al 7,4% y Zaragoza al 9,5%.

El Aeropuerto de Zaragoza ha cerrado el año 2019 con el mejor registro de su historia en tráfico de mercancías, contabilizando 182.659 toneladas de carga, lo que supone un crecimiento del 9,5% respecto al total del año anterior. La mayoría de estas operaciones tiene carácter internacional, con un volumen de carga de 182.144 toneladas.

La mayoría de estas operaciones tiene carácter internacional

Datos de diciembre 2019

El Aeropuerto de Zaragoza continua su progresión en el mes de diciembre con un aumento en todas sus operaciones. Así, el tráfico de mercancías superó las 15.908 toneladas, lo que supone un aumento del 45,1%; el número de pasajeros fue de 36.937, un 9,1% más, y las operaciones alcanzaron los 739 movimientos, con un aumento del 19% con respecto al mismo periodo de 2018. El Prat en 2018 creció 4 veces más que en 2019…

2018: Mercancías en los aeropuertos españoles. El Prat crecía un 10,8% respecto al año anterior, mientras que en 2019 ha crecido un 2,5%. Además se situaba en segundo lugar tras Madrid-Barajas, y por delante de Zaragoza (Fuente: Expansión)

Las operaciones de carga vuelven a protagonizar las estadísticas del Aeropuerto tanto en diciembre como en el acumulado del año pasado, logrando en 2019 el mejor resultado de su historia. Estos datos permiten que la instalación zaragozana termine el año como segundo de la red de Aena en tráfico de mercancías, solo por detrás del Adolfo Suárez Madrid- Barajas y por delante de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El trabajo que el Aeropuerto de Zaragoza realiza de manera continua se refleja en los premios que le concedieron durante el pasado año. Fue reconocido por ACI como Mejor Aeropuerto Europeo, por su esfuerzo en los últimos años para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros. A este galardón se unieron los premios otorgados por El Vigía y UNO, por su relevante labor y evolución, que ha llevado a posicionar a esta instalación como una infraestructura de referencia a nivel internacional.

Ranking carga aérea en España

Durante el pasado ejercicio se superó la mercancía transportada en 2018 con 1.068.394 toneladas, lo que supone un aumento del 5,6%. Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 558.566 toneladas (+7,4%); Zaragoza, con 182.659 toneladas (+9,5); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 177.271 toneladas (2,5%), y Vitoria, 64.463 toneladas (+3,7%).

Deja un comentario